Medidas de ATE Jujuy en la jornada de lucha nacional anunciada para hoy

Jujuy al día® – En la jornada nacional de lucha determinada por la CTA para este miércoles 8 de junio, la Asociación de Trabajadores del Estado ATE-CTA Jujuy hará Paro de 24 hs. con diferentes medidas de protesta tanto en Capital como en localidades de La Quiaca, El Carmen, Perico, San Pedro, Abra Pampa, Palpalá y el Talar.

El 8 de junio será un Paro activo con cortes de ruta y permanencia en las reparticiones exigiendo respuestas al Gobierno provincial.

La participación de ATE Jujuy en la medida de fuerza responde al incumplimiento del Gobierno provincial y los municipios a los reclamos planteados para terminar con la precariedad laboral de los contratados, jornalizados, programa de ordenamiento progresivo, ex planes sociales, capacitadores, reemplazantes, entre otros. El trabajo en negro viene de años atrás y existe tanto en la administración pública nacional, provincial y municipal.

El reclamo también incluye aumento salarial, recategorización, régimen que garantice el 82 % móvil para trabajadores próximos a jubilarse, pago de adicionales por zona desfavorable e insalubridad.

La Jornada de lucha a nivel nacional de la CTA se hace en apoyo a la marcha de los Jubilados y del movimiento nacional “Chicos del Pueblo” hacia el Congreso de la Nación y Plaza de mayo.

Los jubilados cumplirán la marcha número 1.000 reclamando el 82 % móvil y en el marco de la campaña de la CTA “el hambre es un crimen” los chicos del pueblo exigirán que en nuestro país, un país productor de alimentos, se termine con las muertes anticipadas por causas evitables como el hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de ATE del interior realizan un acampe en Plaza Belgrano

Mié Jun 8 , 2011
Jujuy al día® – Trabajadores de ATE del interior se encuentran realizando un acampe en Plaza Belgrano ante “la falta de respuestas por parte del gobierno ante el pedido de pase a planta permanente, recategorización y blanqueamiento de los trabajadores”. Marcos Silisqui, representante de los trabajadores de ATE que acampan, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes