Martes 14 de junio: Presentación de la red de turismo «Espejo de Sal»

Jujuy al día® – La Red de Turismo “Espejo de Sal”, que nuclea a comunidades originarias de la Puna jujeña, presentará su oferta turística ante operadores locales en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz el próximo martes 14 de junio a las 11.30.

El circuito Espejo de Sal, de la que forman parte las localidades de Rinconadillas, San Francisco de Alfarcito, Santa Ana de la Puna, Cerro Negro, Sausalito, Barrancas, Pozo Colorado y Susques, se ubican en su mayoría dentro de la cuenca de la Laguna de Guayatayoc – Salinas Grandes.

Las principales fuentes de ingreso de los habitantes de estas comunidades fueron hasta ahora la ganadería, la cría de ovejas y llamas, y las artesanías en fibra de camélidos, a lo que se pretende sumar la actividad del turismo.

A través de la Red de Turismo Comunitario de estos pueblos originarios, “Espejo de Sal”, las comunidades se han organizado para brindar servicios turísticos, concibiendo la actividad como una fuente alternativa y complementaria para la generación de ingresos, en tanto no reemplaza sus actividades principales.

Lo original y valioso de esta forma de organización, es que ha permitido que treinta y dos (32) familias aborígenes se organicen en una red de servicios que valoriza el rico patrimonio natural y cultural de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

X Jornadas de Geología: conferencias en el Instituto de Geología y Minería de la UNJu

Mié Jun 8 , 2011
Jujuy al día® – El Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy realiza por décima vez las “Jornadas de Geología”, con el fin de generar una mayor conciencia pública de la importancia de las geociencias para la vida humana y su prosperidad y en el marco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes