CPV de Barrio Cuyaya: Se inició la vacunación antirrábica que abarcará distintos puntos del barrio

Jujuy al día® – El Administrador del Centro de Participación Vecinal de Barrio Cuyaya, Luis Barbosa, brindó detalles sobre el inicio de la campaña de vacunación antirrábica en sus instalaciones de Gordaliza Nº 1.942 y actividades de la institución.

Desde su creación, el Centro de Participación Vecinal de Barrio Cuyaya, ubicado en Gordaliza 1942, brinda numerosos servicios a esa comunidad y zonas aledañas, concentrando el interés de los vecinos de dicho barrio, que a través de esta institución, acceden a beneficios, como en este caso el inicio de la vacunación antirrábica tanto para caninos como felinos, en forma gratuita y en horario administrativo.

El Administrador del mismo, Luis Barbosa, dio a conocer que a través de la Dirección de Salud y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y a través de la Secretaría de Gobierno, en este caso se acordó la aplicación del suero antirrábico, en forma preventiva, ya que no se registraron casos nuevos, pero sí se trabaja en la prevención.

En ese contexto señaló “Cuyaya abarca un sector importante de la ciudad, como Barrio Norte, 790 Viviendas y parte de Castañeda, 6 y 7 los técnicos estarán en Cuyaya, el 9 en la zona de Plaza La Tusca, el 13, 14 y 15 en Álvarez Prado y Baldi y el 15 y 16 en el sector de Radio Nacional, así también en Barrio Norte, en la parte de la entrada en el Centro Vecinal, luego ascenderemos a la parte media y hasta llegar a Bella Vista o El Balcón”.

A este detalle agregó “por primera vez vamos a estar vacunando un día en la comunidad de San Antonio, denominada Ex Chanchero, así logramos que esos vecinos no crucen el río con sus animales, con el peligro que implica.

Esta tarea se realiza en el horario de 8 a 13, más aún si las condiciones lo requieren haremos un refuerzo de 15 a 18. Esta vacunación se suma a castración de caninos y felinos que se realiza en el quirófano móvil, siendo más de trescientas mascotas las que fueron intervenidas, incluso ya se dieron turnos para julio venidero.

“En cuanto a la Educación No Formal, se dictan clases de distinto tipo de tejido, también apoyo escolar. En otro aspecto recorremos las calles del barrio, detectando si se formó algún micro basural, o si falta luz del alumbrado público, transmitimos la demanda a la Dirección correspondiente, de igual modo el estado de los espacios verdes circundantes. La creación del Centro Cultural en las proximidades, incentiva a nuestras instituciones para tomar parte de esta establecimiento orgullo de la presente gestión del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conmemoró el 54º aniversario del Barrio Mariano Moreno y el Día del Periodista

Mié Jun 8 , 2011
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidio la celebración en la mañana de ayer la celebración del 54º aniversario del barrio Mariano Moreno y la conmemoración el Día del Periodista, durante un acto desarrollado en la plaza principal del  mencionado barrio, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes