Se firmó un convenio para la digitalización del Archivo Histórico

Jujuy al día® – Con el propósito de preservar los archivos históricos, en el despacho del Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, Jorge Noceti se rubricó un Convenio con la Universidad Nacional de Jujuy para la Digitalización del Archivo Histórico provincial.

Tras la firma, Noceti explicó que existe un Convenio marco con la Universidad Nacional de Jujuy, y en la oportunidad se activó un Protocolo mediante el cual el Archivo Histórico provincial digitalizará un archivo fotográfico de Salvador Mazza, de propiedad de la Universidad Nacional de Jujuy.

El funcionario subrayó que la intención es poder captar en un soporte moderno, como lo es la digitalización de ese importante fondo documental para ponerlo a disposición de los investigadores de nuestra Provincia en el Archivo Histórico de Jujuy, en ocasión del 40º aniversario de esa institución.

Recalcó que la digitalización permitirá un mejor aprovechamiento del fondo documental por parte de la ciudadanía.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, puntualizó que ello redundará en beneficio de los investigadores, y ese archivo sin lugar a dudas constituye  un gran homenaje a Salvador Mazza.

Destacó que a través de la digitalización los investigadores podrán consultar el material, sin ningún tipo de problemas de tomar los originales que en la actualidad representan un patrimonio que se debe preservar, para             que en el tiempo se conozca la obra del doctor Salvador Mazza, concluyó.