Licitan obras en rutas de jurisdicción de Palma Sola

Foto de archivo

Jujuy al día® – Cinco empresas de nuestro medio presentaron sus ofertas en una nueva licitación abierta en Vialidad de la Provincia. Se trata de las obras  de mejora de la ruta Provincial No. 25, tramo empalme con la ruta Provincial No. 6 entre Palma Sola y Chorro de la Perla, El Olvido y Cerro Alumbre, Departamento Santa Bárbara. El presupuesto oficial alcanza los $ 2.784.050,00.

Las cinco ofertas presentadas fueron abiertas en dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad. Encabezó la ceremonia la Secretaria de Planificación, Mónica Matilde Boero junto al Vocal del organismo vial, Gabriel Abraham. También estuvieron presentes funcionarios de la repartición, representantes de las empresas ofertantes y de Escribanía de Gobierno y Fiscalía de Estado.

Las empresas que hicieron sus ofrecimientos son: DeMiSA Construcciones, Gutiérrez Construcciones, Terradez Construcciones, Savio Construcciones S.A. y VaPeu S.R.L.

Estas ofertas pasaron a consideración de la comisión técnica respectiva, quien deberá dictaminar y adjudicar en un término no mayor de 15 días.

Apreciaciones

El vocal Gabriel Abraham precisó que la obra comprende un tramo de 25 kilómetros y que consiste en un enripiado total y construcción de varias alcantarillas, de suma necesidad. Recalcó que esos trabajos corresponden “a las instrucciones que nos impartiera en su momento el Ministro, en el sentido que se concreten obras viales que sirvan para las poblaciones más alejadas y con prioridad en las zonas productivas que, como en el caso de Palma Sola, son de trascendencia para el esquema económico de nuestra Provincia”.