Jornadas de Fitogeografía en la Facultad Ciencias Agrarias de la UNJu

Foto de archivo

Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a las Jornadas de Fitogeografia de la Republica Argentina a realizarse los días martes 7 y jueves 9 de junio del corriente año.

La Jornada tiene como propósito brindar un espacio en el que se de a conocer la Fitogeografía Argentina desde la mirada de Ángel Lulio Cabrera, quien a través de su propuesta sentó las bases para el abordaje de estudios mas detallados de los territorios fitogeograficos de nuestro país. Por ello los alumnos que cursan la asignatura Biogeografía presentarán a toda la comunidad la división jerárquica de los principales territorios de la Republica Argentina según la visión de Cabrera (1979) y caracterizarán las unidades en términos de clima, flora, vegetación y relieve.

Angel Lulio Cabrera desarrolló su actividad docente tanto en el Museo de La Plata como en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata, donde recorrió los diferentes escalafones desde ayudante hasta convertirse en profesor emérito en el año 1973. Impartió clase en diferentes disciplinas: Botánica, Latín y Nomenclatura científica o Fitogeografía y Ecología vegetal. Así mismo tuvo abundantes discípulos, llegando a dirigir hasta 20 tesis doctorales. Fue pionero, junto con Raúl Ringuelet, en establecer la primera licenciatura en Ecología de la Argentina en la Universidad de la Plata, a finales de los años 60.

Los destinatarios son los estudiantes de las Carreras de Ingeniería Agronómica y de la Licenciatura de Ciencias Biológicas y público en general que esté interesado en la temática. Se reserva un espacio para el debate y el afianzamiento de conocimientos entre los participantes.

El evento está organizado por la asignatura de Biogeografía de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía y el Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica: área de Biogeografía aplicada.

Este curso se llevará a cabo en el aula 4 de la Facultad de Ciencias Agrarias y se entregarán Certificados a los asistentes.

Por mayores informes dirigirse a la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografia, Asignatura Biogeografia, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, Alberdi Nº 47, teléfono 4221548.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de capacitación gratuita para docentes de la Universidad Nacional de Jujuy

Mar Jun 7 , 2011
Jujuy al día® – Evaluación integrada, en taller, de los cursos: –         El lugar de la evaluación en los procesos didácticos cotidianos, a cargo de las Profesoras Marta Vistalli y Paulina Cerisola Moreno –         Evaluación por competencias: un modelo para armar, a cargo de las Profesoras Marta Juárez de Tuzza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes