Gremios estatales se reunieron con el gobierno provincial

Jujuy al día® – Con el propósito de avanzar en el tema salarial, en el Salón de Reuniones de la Legislatura de la Provincia el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa participó de la reunión con referentes del Frente de Gremios Estatales.

Del encuentro participaron el Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Rivarola; el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera y representantes de los distintos gremios.

Concluido la reunión, el Ministro de Gobierno y Justicia en dialogo con medios locales calificó como positivo al encuentro, ya que fue en buenos términos, añadiendo que el Gobierno de la Provincia transmitió conforme a las reuniones anteriores y en espera de la pauta salarial, la cual ya fue fijada por el Gobierno Nacional en un 24%.

Subrayó que se pretende asumir con los compromisos asumidos de trasladar ese porcentaje a la Provincia en 3 tramos, explicando que ya se viene trabajando con un 10% en el mes de marzo a comparación de Nación que recién fue otorgado en el mes de junio.

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia explicó que el ofrecimiento fue concretamente el segundo tramo en el mes de agosto y el tercer tramo en el mes de diciembre, es decir 10% en agosto y 4% en diciembre.

Respecto a la recategorización, La Villa detalló que ese tema también aceptado por el Gobierno de la Provincia, agregando que ya se viene trabajando en un proyecto de ley que será enviando el martes o miércoles de la presente semana.

El Ministro de Gobierno y Justicia anticipó que hoy mantendrán una reunión con otro sector gremial, y a partir de allí se delinearán los pasos a seguir, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este fin de semana un joven de 21 años se quitó la vida

Mar Jun 7 , 2011
Jujuy al día® – El Jefe de Prensa de la Policía de la Provincia, Comisario Guillermo Corro informó a nuestro medio sobre un nuevo caso de suicidio ocurrido en la mañana del domingo en una localidad del interior. Corro informó a Jujuy al día® que el domingo último, aproximadamente a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes