Gremios estatales se reunieron con el gobierno provincial

Jujuy al día® – Con el propósito de avanzar en el tema salarial, en el Salón de Reuniones de la Legislatura de la Provincia el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa participó de la reunión con referentes del Frente de Gremios Estatales.

Del encuentro participaron el Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Rivarola; el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera y representantes de los distintos gremios.

Concluido la reunión, el Ministro de Gobierno y Justicia en dialogo con medios locales calificó como positivo al encuentro, ya que fue en buenos términos, añadiendo que el Gobierno de la Provincia transmitió conforme a las reuniones anteriores y en espera de la pauta salarial, la cual ya fue fijada por el Gobierno Nacional en un 24%.

Subrayó que se pretende asumir con los compromisos asumidos de trasladar ese porcentaje a la Provincia en 3 tramos, explicando que ya se viene trabajando con un 10% en el mes de marzo a comparación de Nación que recién fue otorgado en el mes de junio.

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia explicó que el ofrecimiento fue concretamente el segundo tramo en el mes de agosto y el tercer tramo en el mes de diciembre, es decir 10% en agosto y 4% en diciembre.

Respecto a la recategorización, La Villa detalló que ese tema también aceptado por el Gobierno de la Provincia, agregando que ya se viene trabajando en un proyecto de ley que será enviando el martes o miércoles de la presente semana.

El Ministro de Gobierno y Justicia anticipó que hoy mantendrán una reunión con otro sector gremial, y a partir de allí se delinearán los pasos a seguir, concluyó.