Entregan subsidió para producción televisiva jujeña

Jujuy al día® – La producción de la serie televisiva “El Viaje, 9 días buscando Norte” que la Fundación Séptimo Arte está grabando para la Televisión Digital Argentina, recibió un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para la finalización de la grabación que se producirá el próximo mes en Tucumán.

El equipo integrado por jóvenes jujeños, ganó el Concurso Series Federales de Ficción convocado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

El Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, junto al Director de Unidad Ministro, Marcelo Genovese, y Coordinador de Gestión Deportiva Marcelo Barrionuevo recibieron a Jorge Vargas, director y guionista de la serie; Diego Paz, productor general y al protagonista central, Martín Calvó, entre otros miembros del equipo que son jóvenes profesionales jujeños dedicados al cine y la televisión.

El Ministro Alderete sostuvo que el ministerio no solamente se ocupa de potenciar la práctica deportiva y proteger a las familias, en este caso dio su respaldo a la producción televisiva “El viaje” que comenzó a grabarse en La Quiaca y concluirá en Tucumán.

Durante las semanas de grabación, la Fundación Séptimo Arte tomará imágenes en distintas regiones de nuestra provincia que posteriormente podrán ser vistas en todo el país, y de esa manera, promocionar las bellezas que tiene nuestro Jujuy.

“Estoy muy satisfecho con la decisión tomada en respaldar a los jóvenes, porque no sólo de esta manera mostramos lo linda que es la Quebrada, la Puna como nuestra ciudad y el Ramal, también evidenciamos que tenemos jóvenes experimentados que pueden hacer televisión al más alto nivel profesional tanto en los artístico como en lo técnico”, continuó el titular de la cartera social.

La señal de la TV Digital Argentina que se expande por todo el país podrá ser apreciada por los pobladores de la Quebrada y Puna jujeñas. Al respecto, Alderete agregó que justamente sobre esa base y el mensaje direccionado por la presidenta Cristina Fernández “éste programa está enmarcado en ese concurso federal y la Provincia apoyando y trabajando de manera concordante con Nación”.

La producción televisiva jujeña mostrará en la pantalla nacional la atractiva geografía jujeña, su cultura y su gente.

La grabación comenzó en Villazón, Bolivia, continuó por La Quiaca, la localidad de Hornaditas y la Ciudad Histórica de Humahuaca finalizando durante la jornada de ayer en Capital y durante la semana proseguirá en San Pedro de Jujuy. Desde allí, el equipo se trasladará a Salta para finalizar en julio en Tucumán.

El viaje, 9 días buscando Norte, es la historia de Gabriel, un joven que trabaja en La Quiaca cruzando bolsas de mercadería a Villazón, hasta que un día dialoga con un extraño que le manifiesta que su padre está viviendo en Tucumán. Entonces decide emprender un viaje a Tucumán donde localiza la casa de su padre y descubre a través de fotografías al hombre con el que habló en la frontera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fecha de sorteo de abogados para integrar el jurado de enjuiciamiento a Juan Carlos Nieve

Mar Jun 7 , 2011
Jujuy al día® – El Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial informa que en el Expediente Nº 2797/2011 caratulado “Jurado de Enjuiciamiento a los fines de los Artículos 175 y 176 de la Constitución de la Provincia respecto del Dr. Juan Carlos Nieve” el martes 7 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes