El Municipio propondrá la implementación del voto electrónico para las elecciones en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció que instrumentará medidas contra las pegatinas indiscriminadas de afiches y pintadas proselitistas, en aplicación de la ordenanza vigente en ese sentido, y también anunció que pondrá a consideración la instrumentación del voto electrónico en el ámbito de esta ciudad en las elecciones venideras, como un método para darle transparencia al acto comicial. Estos anuncios fueron realizados durante una conferencia de prensa que Jorge brindó ayer en horas de la tarde, en el Salón de los Intendentes, junto a su gabinete de secretarios y a los concejales de la UCR.

La rueda de prensa comenzó con el saludo a los periodistas en vísperas de la celebración del Día del Periodista, tras lo cual el mandatario explicó que se instrumentará “un programa que tiene como objetivo trabajar por una ciudad más limpia, más ordenada, en mejores condiciones, ya que los vecinos visualizan como se afea la ciudad a medida que transcurre la campaña de pegatinas para las próximas elecciones”.

“Nuestro propósito es elevar al Concejo Deliberante las modificaciones de la Ordenanza 4137-2004, para modificar algunos aspectos y proponer la implementación de pasacalles, que son fácilmente removibles y de más fácil manejo; las pegatinas y el permanente desafiar a la estética de la ciudad son algunas de las acciones que los vecinos repudian en cada elección”, afirmó contundentemente.

Además, agregó que “es excesivo el gasto que afronta el municipio a la hora de limpiar la piedra y las pegatinas que deslucen nuestra Tacita de Plata, por ello vamos a elevar un proyecto para modificar las ordenanzas vigentes instrumentando el uso de los pasacalles y, por  supuesto, también ejecutando las medidas correctivas en caso de no cumplirse con estas nuevas normativas: queremos una convocatoria amplia de las organizaciones sociales y todos los partidos políticos para oír el clamor de todos los vecinos de Jujuy”.

La propuesta del voto electrónico

El Intendente Jorge expresó su deseo de implementar, en las próximas elecciones, el sistema de voto electrónico como mecanismo innovador, que va a permitir “garantizar rapidez y transparencia en el resultado electoral”.

En ese sentido, el mandatario recordó la experiencia por la que atravesó en el año 2007, cuando tuvo que esperar cinco meses para poder asumir, recién, como Intendente; también comparó las buenas experiencias de otras provincias con el desarrollo de este nuevo instrumento tecnológico, que brinda mas transparencia en las elecciones.

“Vamos a proponer, a través de dispositivos legales, la posibilidad de que se instrumente este nuevo mecanismo en un año electoral y, fundamentalmente, en todo el sistema democrático la posibilidad de tener resultados el mismo día de las elecciones, poniéndonos, así, en la vanguardia y en la posibilidad de poder acceder a una mayor transparencia y no reincidir en los errores del pasado”, sentenció el funcionario.

En la ocasión, Raúl Jorge estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Raúl García Goyena, de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Hacienda, Carlos Sadir; de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos, y también por el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud, y los concejales Marta Ruso, José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Carmen Peña y Santiago Jubert, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios estatales se reunieron con el gobierno provincial

Mar Jun 7 , 2011
Jujuy al día® – Con el propósito de avanzar en el tema salarial, en el Salón de Reuniones de la Legislatura de la Provincia el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa participó de la reunión con referentes del Frente de Gremios Estatales. Del encuentro participaron el Presidente del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes