Coordinación vecinal de la policía provincial visitó Perico y El Fuerte

Jujuy al día® – En la sede del Centro Vecinal del barrio San Miguel Arcángel, de Perico, se cumplió una reunión entre autoridades de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía Provincial, legisladores y centros vecinales de esa ciudad. Asimismo, se reunieron con autoridades de El Fuerte, en esa localidad, siguiendo directivas del Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa y de la Jefatura de Policía en pos de fortalecer lazos y atender las necesidades de la comunidad.

El equipo de trabajo estuvo encabezado por el Coordinador de Centros Vecinales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Martínez, el Director de Coordinación de Centros Vecinales de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Víctor Acchura y el Subcomisario Martín Ortega, entre otros.

De la reunión en Perico participaron también las Diputadas Provinciales Patricia Arach y Alejandra Martínez, los concejales Edgardo Sosa y Luciano D’marco, el presidente del Centro Vecinal del barrio San Miguel, Teófilo Giménez y autoridades de Centros Vecinales del barrio Bicentenario, 39 Viviendas, Belgrano, La Plaza, Centro, Nuevo Perico y Arturo Zabala.

En la oportunidad, los vecinos plantearon la necesidad de incrementar la fuerza efectiva  en las comisarías Seccionales 58º y 60º, además surgió el pedido de reinstalación del destacamento en el barrio Centro que funcionaba antiguamente en el viejo mercado y la provisión de móvil para la subcomisaría de La Posta.

De igual manera, solicitaron la provisión de una nueva unidad móvil o motos para la Seccional Nº 58 la realización de recorridos y cumplir con un servicio más efectivo.

Expresaron con agrado el servicio que se despliega a diario en horarios nocturnos en distintos barrios con personal del Cuerpo de Infantería al igual que el servicio desplegado en las escuelas. Solicitaron asimismo, se agilice el expediente por la elevación de rango de la sub comisaría de La Posta.

El Presidente del Centro Vecinal del barrio San Miguel Teófilo Giménez agradeció a la cúpula policial, legisladores y ediles por su presencia que se interiorizaron de las necesidades planteadas por la comunidad vecinal asumiendo el compromiso de trabajar en forma conjunta y coordinada con todas las instituciones de la zona.

El Fuerte

El mismo equipo de trabajo de la Dirección de Coordinación Vecinal se trasladó a la localidad de El Fuerte donde se reunieron con el Comisionado Municipal, Carlos Rojas, el Jefe de área II UR2 Comisario Inspector Martín Chocobar y la Jefe de la Comisaría Seccional 28 El Arenal, María Anaquin.

En primera instancia el jefe comunal y los presentes resaltaron la labor llevada a cabo por el responsable de la Unidad Operativa en lo que respecta a la aplicación y cumplimiento de la Ley 3548/78 y sus modificatorias (represión al alcoholismo), diagramando operativos de control en diferentes lugares de la jurisdicción.

Entre otros resultados, se labraron actas y la División Leyes Especiales procedió a la clausura de locales, y se afectó una moto perteneciente a la unidad cabecera para el Destacamento de El Fuerte.

Agradecieron al Jefe de Área el compromiso para incrementar la cantidad de efectivos en esa unidad policial, existiendo la firme voluntad de los funcionarios para trabajar en forma coordinada a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron colchones y frazadas a Comisaria del Menor

Mar Jun 7 , 2011
Jujuy al día® – El Centro Integral del Menor que funciona en el barrio Chijra recibió colchones y frazadas por parte de la Secretaría de Acción Social de la Provincia. En forma permanente, el Ministerio de Desarrollo Social dona elementos a la institución según sus requerimientos y con el objeto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes