Adiestramiento de canes detectores de drogas

Jujuy al día® – Desde el pasado 23 de mayo, en las Instalaciones de la División Canes de la Policía de la Provincia, se viene desarrollando el “1° Curso Básico Nacional de Adiestramiento de Canes Detectores de Drogas”, el cual finalizará el próximo 24 de junio del corriente año.

Con una totalidad de 17 cursantes pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad, entre ellas Policía de la Provincia de Salta, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal y Provincial y Policía Jujeña, se esta llevando a cabo el citado curso, cuya finalidad principal es capacitar al personal en el adiestramiento específico de un can, para que este detecte las principales sustancias prohibidas –cocaína y marihuana-.

Cabe acotar, que en este curso, se esta aplicando el “nuevo sistema Alemán”, en el cual, el can bajo el movimiento de “sentarse” indica a el policía la presencia de sustancias tóxicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron 14 kilos de hojas de coca en La Quiaca

Mar Jun 7 , 2011
Jujuy al día® – En La Quiaca, durante las primeras horas de la mañana del sábado, cerca de las 5.00, en momentos que personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad fronteriza realizaba recorridos preventivos por las inmediaciones de la calle 25 de Mayo, advirtió la presencia de tres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes