El lobo sumó un punto pero quedó sin chances

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Rosario Central empataron ayer 3-3, en partido vibrante, válido por la fecha 36 del torneo de la Primera B Nacional.

Con este resultado, los dos equipos quedaron al margen de cualquier eventual posibilidad de alcanzar una de las Promociones por el ascenso a primera división.

Los jujeños reúnen 51 unidades y alcanzaron en la quinta colocación a Atlético Tucumán, mientras que Central quedó un escalón por debajo con 50. Ninguno de los dos puede alcanzar ya al cuarto Belgrano de Córdoba, que reúne 58.

El `Lobo` jujeño arrancó con bríos y ya a los 2m. se puso en ventaja, a través de un penal convertido por Jorge Luna, tras una infracción de Jorge Broun sobre Darío Benedetto.

Sobre los 13m. de ese segmento inicial, el conjunto local amplió las cifras, cuando Walter Zunino ganó una pelota en el área, acomodó el cuerpo y fusiló al guardavallas `canalla`.

A los 25 minutos se produjo una situación que tuvo posterior incidencia en el desarrollo: el cotejo se interrumpió porque las fuerzas policiales repelieron con gases lacrimógenos el intento de ingreso al estadio 23 de Agosto de una fracción de la hinchada de Gimnasia, la denominada `Barra de la Flaca`.

El parate, que se extendió por 12 minutos, enfrió a los dirigidos por Francisco Ferraro y a la vez le permitió tomar un respiro al once orientado por Omar Palma.

Entonces, Central, con la dosis de fútbol que aportaban Federico Carrizo y Jesús Méndez, buscó nivelar el trámite.

A los 38m., el conjunto rosarino llegó al descuento, por intermedio de Carrizo, y sobre los 47m., un zapatazo soberbio del lateral Rafael Delgado estableció una igualdad impensada.

En la segunda parte, el cuadro visitante movió mejor la pelota y justificaba la diferencia alcanzada a los 16m., cuando Javier Toledo saltó más alto que todos y colocó la pelota lejos del alcance de Pablo Bangardino.

Central no cejaba en procura de obtener el cuarto y se exponía en algunas réplicas. Entonces, Gimnasia lo empató sobre el final, con un potente remate de Benedetto, su mejor valor.

-Síntesis- Gimnasia (J): Pablo Bangardino; Federico Pomba, Guido Milán y Walter Zunino; Esteban Gil, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Mauricio Yedro y Facundo Torres; Jorge Luna; Darío Benedetto. Dt: Francisco Ferraro.

Rosario Central: Jorge Broun; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Cristian Godoy y Rafael Delgado; Martín Rivero, Jesús Méndez, Matías Ballini y Federico Carrizo; Antonio Medina y Javier Toledo.

Dt: Omar Palma.

Goles en el primer tiempo: 2m. Luna (G) de penal; 13m. Zunino (G); 38m. Carrizo (RC); 47m. Delgado (RC).

Goles en el segundo tiempo; 16m. Toledo (RC); 45m. Benedetto (G).

Cambios en el primer tiempo; 32m. Germán Rivarola por Rivero (RC). En el segundo; antes del comienzo; Fernando Lorefice por Gil (G); 19m. Nilo Carretero por Torres y Gustavo Balvorín por Ramasco (G); 29m. Lucas Lazo por Medina (RC); 37m. Fernando Coniglio por Toledo (RC).

Incidencia en el primer tiempo: 26m., el partido estuvo suspendido durante 12 minutos por incidentes entre la policía y un sector de la parcialidad local.

Arbitro: Fernando Echenique. Cancha: Gimnasia (J).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan las obras de reacondicionamiento de Avenida El Éxodo

Lun Jun 6 , 2011
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia -a cargo del Poder Ejecutivo-, Pedro Segura, visitó junto al Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, las obras de reacondicionamiento de la Avenida El Éxodo de la ciudad Capital. Ambos destacaron que era necesaria la obra que se inició […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes