Al Cónsul de Bolivia en Jujuy le “llama la atención” que los menores rescatados hayan entrado al país sin documentación

Menores bolivianos explotados laboralmente: Para el Cónsul de Bolivia en Jujuy “llama la atención que hayan ingresado al país sin ninguna documentación”

Jujuy al día®- El Cónsul de Bolivia en Jujuy, Hugo Ramírez Zeballos se refirió en diálogo con nuestro medio al caso de los menores bolivianos que estaban siendo explotados laboralmente en nuestra provincia y que pudieron ser rescatados y devueltos a sus familias en Bolivia tras ingresar ilegalmente al país. Al respecto indicó que “es muy raro, poco común el ingreso al país sin documentación” y que “se debería controlar más las fronteras de Argentina y Bolivia”.

El cónsul afirmó en declaraciones a Jujuy al día® que “es muy raro ver esta situación, puesto que llama la atención que estos menores hayan ingresado a la Argentina, sin ninguna documentación, y eso es lo que realmente nos sorprende. El Consulado, al tener conocimiento de esta situación otorgó inmediatamente los respectivos salvoconductos que acreditan la salida de la Argentina en coordinación directa con la Dirección General de Migraciones”.

Ramírez Zeballos opinó al respecto que “el ingreso debería ser mas controlado en las fronteras de Bolivia y de Argentina”.

En referencia al caso citado, el cónsul de Bolivia en Jujuy informó que, gracias a la rápida acción de la Policía Federal Argentina, Migraciones, Consulado y Cancillería, los menores ya están con sus familias en Bolivia. “Con conocimiento directo de la Cancillería de Bolivia, y gracias a Dios, en el transcurso de esta semana, específicamente el martes a la noche, estaban arribando los menores a la ciudad de Villazon acompañados de las autoridades respectivas que estaban a cargo de hacer este traslado, y una vez arribado a Bolivia, fueron entregados a sus padres”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.