Presencia Jujeña en congreso sobre enfermedades del hígado en Barcelona – España

Jujuy al día® – Con la Coordinación del Área de Docencia e Investigación del Hospital San Roque a cargo del doctor Manuel Antonio Moreno, la jefa de la Unidad de Hepatitis de dicho nosocomio, doctora Susana Ceballos participó en Barcelona, España de un congreso internacional de expertos en enfermedades del Hígado.

Sobre el tema, la profesional señaló que estuvieron presentes médicos especialistas de todo el mundo y que por Latinoamérica solamente estuvieron representantes de Brasil y Argentina.

Luego agregó que el tema principal del encuentro fue el uso de “Nuevas drogas en el tratamiento de las Hepatitis virales”, en particular de la Hepatitis C y que el programa se desarrolló con conferencias y también con casos clínicos. Dijo que se abordó todo lo actualizado en Europa y Estados Unidos donde ya se utilizan las nuevas drogas, aunque en Argentina, señaló, todavía no han llegado, se espera que estén llegando a fin de año.

Apuntó que la discusión fue sobre las experiencias que tuvieron con dichos tratamientos, las respuestas que han tenido en cuanto a la mejoría de las enfermedades y al mismo tiempo una actualización en cuanto a tratamiento, al diagnóstico de la cirrosis hepática especialmente en la forma descompensada, entre ellas la hemorragia digestiva y trastornos funcionales renales.

“Ha sido una experiencia enriquecedora, no solo en lo personal sino para el Servicio y la Unidad de Hepatitis Virales del Hospital”, enfatizó.

Por último, señaló que la semana venidera se realizará en Buenos Aires el Congreso Anual Argentino de Hepatología y “dado que desde nuestro Servicio producimos trabajos científicos vamos a presentar en dicho congreso tres trabajos que fueron seleccionados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.