Finalizó curso femenino de infantería

Jujuy al día®- Dieciséis mujeres policías, tres de ellas de la fuerza de seguridad de Entre Ríos, son parte hoy de un grupo de elite de la policía de Jujuy luego que  aprobaran  con éxito el “2° Curso Básico Provincial y 1° Curso Nacional de Infantería Policial Femenino”. Los flamantes nombramientos tuvieron lugar ayer en horas de  la tarde en un acto llevado a cabo en la central de policía.

Luego de la ceremonia formal por la finalización del curso, las mujeres policías exhibieron en distintas situaciones lo aprendido sorprendiendo no solo a sus familiares, que se llegaron hasta el patio de armas de la policía,  sino también a sus propios colegas masculinos.

Luego de aproximadamente dos meses de instrucción y adiestramiento policial, en los que el contenido de los mismos exige de la persona el máximo esfuerzo físico y psicológico, debido a las situaciones de alto riesgo que las fuerzas especiales deben superar, las mujeres demostraron no solo la capacidad física sino el temperamento necesario para superar dichas pruebas.

En este sentido  y con la presencia de la máxima autoridad de la policía, Comisario General (R) Jorgue Miguel Ayarde, el acto de clausura reconoció dicho esfuerzo con la entrega de certificados  para las dieciséis cursantes como así también de la boina, símbolo inquebrantable de valor, voluntad y vocación.

En el evento también se reconoció a través de un presente recordatorio la presencia de tres mujeres policías de la provincia de Entre Ríos, Oficial Inspector Martínez María  y las Agentes Ramos Noelia y Garzon Paola, quienes  a su vez entregaron  una plaqueta al jefe de policía enviada por sus superiores.

Las otras mujeres que superaron con éxito la formación y fueron acreedoras del certificado de aprobación y de la boina son la oficial principal Valdez Beatriz, las Cabos Torres Pamela y Romero Noelia y las Agentes Velazco Griselda, Cruz Beatriz, Guerrero Carina, Castro Noelia, Fernandez Ilda (también reconocida como  la mejor compañera), Jaime Lorena, Chorolque Margarita, Figueroa Griselda y Burgos Estefanía  (poseedora del mejor promedio).

Dejando atrás los formalismos de un acto emotivo, los presentes, entre ellos una gran cantidad de familiares de las hoy mujeres infantes, se acomodaron para presenciar  una muestra de las habilidades adquiridas.

Todo comenzó con las distintas formaciones con escudos  y bastones,  y la ayuda que esto significa cuando la policía se enfrenta con grupos beligerantes. Otra enseñanza fundamental demostrada en la oportunidad fue la defensa personal  y las técnicas antimotín.

Por ultimo  el jefe de policía en su discurso dejo entrever la posibilidad, cada vez mas cerca y tangible de crear  un cuerpo de infantería femenino estable para que trabaje  en conjunto  con la sus pares masculinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emprender 2011: el Intendente Jorge expresó su interés de interactuar con los jóvenes empresarios

Dom Jun 5 , 2011
Jujuy al día® – Considera que es una alternativa para generar condiciones de económicas favorables y puestos de trabajo. Y brindó su respaldo a más de 900 jóvenes empresarios que participan de la jornada de CAJEM. El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió en el edificio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes