Barrio Bajo La Viña: se pavimenta la calle Bonfanti con aportes de vecinos y el municipio

Jujuy al día® – En la mañana del viernes se volcó pavimento, con la supervisión del director de Obras Viales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Los vecinos del barrio Bajo La Viña que residen en la calle Juan Bonfanti, vieron concretarse el sueño del pavimento en la mañana de este viernes, cuando operarios de Obras Viales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy volcaron pavimento sobre la misma, como parte de un programa de esfuerzo compartido entre dichos vecinos y el municipio.
Las tareas fueron supervisadas por el Director de Obras Viales, Luis Torres, quien aclaró que esta obra fue iniciada a principios de mayo y avanza sostenidamente a través de los operarios dependientes de la Dirección de Obras Viales, con la conducción técnica de los profesionales de esta dependencia.
El municipio aporta los áridos, la maquinaria, la mano de obra y, en lo referente al hormigón, lo aportan los vecinos y se prepara en la planta propia del municipio, ubicada en el corralón detrás del Edifico 4 de Junio, de Barrio Almirante Brown.
El funcionario explicó que se trata de hormigón de 15 centímetros, que se extenderá a lo largo de cien metros lineales, con la posibilidad de extensión, de acuerdo a la inquietud y aporte de los vecinos. En la obra, ya se concretó el cordón cuneta y badenes a través de la comuna.
En cuanto a la finalización de obra, concretada a través del PROINSOL (Programa de Infraestructura Solidaria) se prevé que en tres semanas quedará concluida. De este modo destacó el funcionario que estas obras contribuyen al mejoramiento de la red vial de la ciudad, permitiendo el desplazamiento en arterias nexo entre las calles o avenidas principales.