Desde el Registro Civil de Jujuy sostienen que la demora en la entrega de documentos “es responsabilidad del Registro Nacional”

Jujuy al día®- Ante la demora en la entrega de pasaporte y DNI, el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreira, comentó a nuestro medio que la misma no es responsabilidad de quien recibe el tramite, si no de los que confeccionan y entregan los documentos, o sea, el Registro Nacional.

Al respecto, Ferreira sostuvo que los DNI que se tramitan en los Centros de Documentación Rápida tardan, en promedio, 15 días en llegar, que ante eso no hay demoras, pero mencionó que aun hay pendientes de entrega por parte de la Policía Federal unos 40.000 pasaportes, lo que genera “un cuello de botella”.

El Director del Registro Civil de Jujuy recalcó que “la toma del tramite es nuestra responsabilidad y estamos andando bastante bien con eso, no tenemos problemas, pero no me hago cargo de la demora en la entrega porque la confección y la entrega es responsabilidad del Registro Nacional”.

Aunque el problema radica en los tramites realizados en seccionales comunes, que en algunos casos se adeudan documentos desde finales del 2009, y es evidente la demora, el problema reside en quienes deben confeccionarlos, y por ello deben ser los receptores de los reclamos de los jujeños.

Ferreira agregó que para poder aliviar la situación, están intentado instalar rápidamente los Centros de Documentación Rápida previstos para la provincia. Mencionó que en breve se abrirían en Alto Comedero, El Carmen, Perico, posteriormente en Fraile Pintado, Santa Clara y Humahuaca. Con esto tendrían 13 Centros Rápidos antes de fin de año, y así se descomprimiría la situación. “Estamos trabajando a ritmo bastante intenso para poder habilitar los centros rápidos y bajar los tramites por seccionales manuales, que esos son el problema”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.