Vieja Estación: adultos mayores ofrecieron al público un sinnúmero de actividades culturales

Jujuy al día® – A través de ello, se conmemoró un nuevo aniversario de la gesta del 25 de Mayo, en el marco de Estación Patria,  que año tras año, evoca la fecha patriótica con diferentes actividades culturales, organizadas desde la Municipalidad de la ciudad.

A través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se desarrolló una nueva edición de “Estación Patria”, el pasado viernes en el Complejo Cultural “Vieja Estación”.

Para la ocasión, se realizó desde muy temprano, la presentación del Coro de los Abuelos y los talleres de Danzas de la Tercera Edad, dependiente de la Dirección de Adultos Mayores del municipio,  que fueron aplaudidos por el público presente.

Posteriormente, se presentó  la obra teatral “Virtudes Choique” dirigida por Alicia de Sapag que dio paso a la interpretación  del “Pericón Nacional” danzado por los adultos mayores del  Ballet “Nueva Vida” que dirige Soledad Brito y Mauro Blanco. Luego el Ballet “El Caudillo”, a cargo de Víctor Beltrán  presentó el “Cielito de la Patria”, con el acompañamiento musical de la Banda de Música Municipal “19 de Abril”, que dirige el maestro Daniel Cabrera.

El cierre del espectáculo patriótico,  estuvo a cargo del grupo “Norte y Sur”, que interpretaron  con diferentes temas el folklore jujeño. Participando de las actividades, el director de Cultura, profesor Alejandro Aldana, expresó que “es un trabajo mancomunado de todos los grupos de adultos mayores, quienes demuestran el desarrollo de las diferentes capacidades que tienen estas personas,  en esta etapa de la vida y que con gran entusiasmo lo realizan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.