Tras los incidentes: García Goyena repudió agresión a empleados en la Municipalidad

Jujuy al día® – El Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl García Goyena, repudió la agresión de la que fue objeto una empleada municipal por una turba de afiliados del SEOM, que en la mañana de ayer ingresó al edificio “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”, de avenida El Éxodo 215, a la vez que anunció que se iniciarán las acciones laborales y judiciales correspondientes “al o los empleados que protagonizaron los disturbios”.

“Esta mañana – por ayer-, inesperadamente, un grupo importante de personas, para mi exacerbadas, ingresaron a la Municipalidad, se llevaron por delante a 6 o 7 policías que estaban en la puerta, subieron a tomar toda la planta alta del edificio y, lo que es peor, con violencia, cosa que no la admitimos”, relató el funcionario.

Agregó que “había una empleada que no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo los afiliados del SEOM, expresó su desacuerdo, pero fuere lo que fuere, un cobarde le pegó una piña que la tiro al suelo a la mujer y la empezaron a patear en el suelo”, calificando en forma enfática de “cobarde” al hombre que pega a una mujer y anunció que “se lo va identificar, se lo va a denunciar penalmente y se lo va sumariar a toda costa; inexorablemente, va a la Justicia y sumariado”.

“Condenamos semejante vandalismo y bajeza, un hombre pegando a una mujer… una vergüenza y despreciable; independiente de ello, vamos a llevar el caso a los carriles que corresponda, porque el diálogo es el único camino, se esté de acuerdo o en desacuerdo, porque si no, no tiene razón seguir; vamos a seguir discutiendo los puntos en que haya consenso y, si no, lo buscaremos entre todos”, dijo también, aludiendo al argumento de los manifestantes para ingresar de forma virulenta a la Municipalidad.

En ese sentido, agregó que “el tema del pase planta es un tema que el Intendente, antes de ser electo, decía que había que regularizar la situación de los empleados, los cuales estaban en una situación muy dispersa, inclusive trayendo una carga de muchos empleados de antes de gestiones anteriores”, comenzó diciendo el funcionario.

Agregó que “empezamos con los denominados Jefes de Hogar, que cobraban 150 pesos mensuales, que el gobierno dejó de pagarlos y nos hicimos cargo nosotros, tema que estamos trabajando ante la Nación para insertarlos en planes de entrenamiento laboral, seguro de capacitación de empleo; lo mismo hicimos con los convenios eventuales, que eran las dos categorías que estaban en peores situaciones”.

Precisó, más adelante, que “con los jornalizados y los contratados queremos dar previsibilidad, certidumbre, no se puede tener siempre con la espada Damocles de que mañana te saco el contrato. Queríamos darle la certidumbre, pero eso representa un esfuerzo financiero importante para la Municipalidad, hicimos un programa -que no hizo ninguna otra gestión- para insertarlos a todos en un programa, uno ahora, a mitad de año, otro en los primeros meses del año que viene, después lo adelantamos para diciembre de este año, y una última tanda a mediado del año que viene, todo organizado como corresponde”.

“Tenemos que tener parámetros, los gremios -es lógico que suceda y es admisible- nos presentaron un listado de lo que ellos solicitan que sean incorporados, presentaron ATE, UPCN, SEOM, es natural que eso ocurra, ahora nosotros tenemos que tomar un criterio que sea lo más equitativo posible”, acotó, admitiendo el funcionario que “a veces puede ser que no sea el 100 por ciento equitativo, pero buscando ser lo más equitativo posible, tomamos un criterio donde hicimos un mixtos con el concepto de los directores para ver si trabajan bien, si faltan, si no trabajan, si se le da trabajo no lo cumplen, etc. la antigüedad también incidió en un 40% en esta coeficiente que armamos y otros ítems”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.