Presentaron los mapas educativos provinciales

Jujuy al día® – Con la intención de abordar el desarrollo de los mapas educativos provinciales y la utilización de nuevas tecnologías de información geográfica y geomática, en el Salón de Reuniones de un hotel céntrico se realizó el acto de apertura de las jornadas de trabajo de los Mapas Educativos Provinciales (MEPs) y de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Del acto participaron la Ministra de Educación, Liliana Domínguez acompañada por el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi; el Diputado Provincial, Guillermo Snopek; el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán; el Secretario de Infraestructura del Ministerio de Educación, Julio Martínez; el Vice Cónsul de España en Jujuy, Fermín De la Vega; el Sub Director del Instituto Geográfico Nacional, Julio Benedetti y el Coordinador del Mapa Educativo Nacional, Sergio Sticotti.

También estuvieron presentes los Secretarios de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; de Gobierno, Hugo Echavarri; de Acción Social, Diego Orellana; de Ingresos Públicos, Marcelo Genzel; de Planeamiento, Mónica Boero; el Director Provincial de Inmuebles, Guillermo Aguirre; el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Enrique Berrafato; el Director Provincial de Planeamiento, Estadística y Censos, Octavio Herrera; el representante de Dirección Nacional de Cooperación Internacional, Leandro Josefino; el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general ® Jorge Ayarde; otros Secretarios del Poder Ejecutivo Provincial; la Directora General de Administración y Finanzas, Elena Martínez, invitados especiales y público en general.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi, quien califico a dicho encuentro como muy importante, por la calidad de los disertantes en las nuevas tecnologías de información geográfica y geomática.

Sostuvo que indudablemente ello permitirá un trato igualitario de todas las escuelas, de acuerdo a sus necesidades particulares y de infraestructura edilicia, añadiendo que el sistema de integración no es más que instrumento de gestión que permiten dar una solución practica y puntual para cada caso concreto, y no una solución enlatada en términos de sistemas, lo cual puede mejorar la realidad de una localidad o de un pueblo.

El funcionario recalcó que la inclusión de las nuevas herramientas permitirán incrementar políticas de acción y corrección, con referencia a las reales necesidades de la comunidad.

Por su parte, el Sub Director del Instituto Geográfico Nacional, Julio Benedetti indicó que ese encuentro permite darle al mundo de la geografía un lugar preponderante, lo cual constituye un servicio público con información de interés.

Detalló que esa institución lleva más de 20 años con un perfil de medir el territorio nacional y representarlo a través de la cartografía con sus modalidades más modernas, como la base de datos espaciales.

Subrayó que es amplia la demanda de información geográfica respecto a los distintos usuarios, como así también de actores y de productores de información geográfica.

Finalmente, la Ministra de Educación de la Provincia, Liliana Domínguez sostuvo que las políticas encaradas por Nación son nada más que insertar a la República Argentina y a las 24 provincias dentro del mundo, pero buscando una inserción para un desarrollo, y en nuestra Provincia sobre todo cuando se inició el mapa educativo, que constituye una herramienta más para poder diseñar no solo la parte cuantitativa y organizativa, sino también la parte de infraestructura edilicia.

Destacó que dentro de las políticas mencionadas se hace referencia a la refacción, creación de los edificios escolares de los diferentes niveles, sobre todo aquellos de carácter obligatorio.

La Ministra de Educación indicó que el trabajo constituyo en articular con otras áreas y poder compartir datos, por supuesto que ello representa un desafió para todo el equipo que esta trabajando en ese tema, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen en Jujuy a dos hombres acusados de un homicidio en Córdoba

Vie Jun 3 , 2011
Jujuy al día® – Una comisión del Departamento Homicidios de la policía de Córdoba, detuvo en San Salvador de Jujuy, a dos gitanos sindicados como los asesinos de un anciano de barrio Rosedal, en esta capital. El crimen que se les atribuye a Cristian y Paul Traico, se remonta al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes