Liliana Fellner sobre modificación de Ley de quiebra: “es una ley para beneficio de los trabajadores”

Jujuy al día® – La Senadora Nacional destacó la aprobación que un proyecto que permite a los empleados hacerse cargo de empresas en quiebra. “Buscamos proteger a los trabajadores y fomentar la producción”, resaltó.

El Senado de la Nación sancionó la ley de fábricas recuperadas, mediante la cual se modifica la actual ley de Concursos y Quiebras con el objetivo de facilitar las posibilidades de los trabajadores de acceder a la propiedad de las empresas declaradas en quiebra o en proceso de salvataje.

“Esta ley le da más  valor a los trabajadores”, expresó la Senadora. La norma establece que los empleados de aquellas empresas que estén en crisis podrán juntarse en una cooperativa de trabajo y así garantizar la continuidad de la producción. “Ellos podrán mostrar su capacidad no sólo para trabajar, sino también para gestionar”, agregó.

“Esta ley es muy importante para proteger el empleo”, destacó, en comparación con la actual norma, que provoca que las empresas se liquiden, mientras los empleados quedan desamparados. “La nueva ley apunta a combatir el desempleo”, añadió.

“Queremos una provincia y un país que proteja a sus trabajadores y que apunte a la producción”, afirmó. “En nuestro país existen cerca de 250 fábricas recuperadas por los mismos obreros, que dan trabajo a 20 mil personas”, amplió. “El trabajo es dignidad, esperanza y progreso”, completó.

Liliana Fellner mencionó el caso de la empresa jujeña “La Brava S.A.”, que se dedicaba a la explotación de sulfato de sodio en Tumbaya. “A finales de los años noventa fue a la quiebra y dejó desamparados a sus 40 trabajadores”, recordó.

“Los trabajadores lucharon por su dignidad”, manifestó respecto de la imaginación y constancia que les permitió conformar la Cooperativa La Brava, que hoy produce briquetas de carbón y da trabajo a 50 familias jujeñas. “A eso apunta la ley: a empresas que generen trabajo y que sea sean un orgullo para la provincia por lo que producen”, finalizó.