Detienen en Jujuy a dos hombres acusados de un homicidio en Córdoba

Jujuy al día® – Una comisión del Departamento Homicidios de la policía de Córdoba, detuvo en San Salvador de Jujuy, a dos gitanos sindicados como los asesinos de un anciano de barrio Rosedal, en esta capital.

El crimen que se les atribuye a Cristian y Paul Traico, se remonta al 15 de marzo de 2011, cuando tres hombres y una chica ingresaron al domicilio de Hugo Núñez (83) quien se encontraba acompañado de su esposa de la misma edad.

El caso. Los desconocidos lograron ingresar a la casa valiéndose del famoso «cuento del tío». Los visitantes le dijeron al hombre que les abrió la puerta que conocían a su hijo que vive en España. «Acabamos de llegar y nos envió un dinero para usted», dijo el que llevaba la voz cantante.

El hombre los hizo pasar y con gestos amenazantes lo empujaron y redujeron junto a su mujer. «Queremos la plata, queremos la plata», insistieron una otra vez y la emprendieron a patadas y golpes de puño contra Núñez. El anciano quedó inerte tras la brutal golpiza y los asaltantes desaparecieron con una suma de dinero aproximada a los 20 mil pesos.

El atraco se produjo a las 1 de la mañana y Núñez dejó de existir a las 14.30 de ese día en el Hospital Privado.

Los investigadores de Homicidios se enfrentaron a una pesquisa sumamente complicada porque no había testigos y los indicios eran escasos. Con el correr de las semanas y en base a hechos similares registrados en Córdoba, se llegó a la pista de los gitanos.

A pesar de tratarse de una comunidad muy cerrada, los investigadores lopgraron avanzar y así llegaron a una menor de edad de 17 años de barrio San Nicolás, detenida la semana pasada y puesta a disposición de un juzgado de Menores.

La joven habría admitido su participación en el brutal episodio y en cuestión de horas se supo que otros dos de los participantes del cruento asalto fueron los dos Traico que habían desaparecido de Córdoba y se encontrarían en la capital jujeña. Con un exhorto de la fiscal Ballestrini de la ciudad de Córdoba, una comisión de Homicidios acaba de capturar a los dos prófugos que serán extraditados a Córdoba en las próximas horas.

Al ser apresados en Jujuy, los imputados por el crimen de Núñez se identificaron con documentos falsos, lo que significaría la apertura de otra causa en el ámbito federal.

¿Otro caso? Una calificada fuente de Homicidios señaló a La Voz que fue determinante el contacto con policías de todo el país porque se supo que los mismos individuos habrían perpetrados hechos similares con homicidio incluido, en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

 

 

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/dos-detenidos-jujuy-acusados-homicidio-cordoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes jujeños participarán de encuentro sobre adolescencia y salud

Vie Jun 3 , 2011
Jujuy al día® – Los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, junto a las carteras sanitaria y educativa de la provincia de Jujuy realizarán hoy un Encuentro de Adolescentes y Salud, bajo el lema “Nada sobre nosotr@s sin nosotr@s”, con el objetivo de promover un espacio colectivo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes