Barrrionuevo insistirá en Iquique con el Corredor Ferroviario y el Complejo Jama

Jujuy al día® – En el marco de la reunión extraordinaria de gobernadores e intendentes de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), que se llevará a cabo hoy en la ciudad de Iquique, Chile, el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, insistirá en el corredor ferroviario y en el complejo Jama.

El mandatario provincial participará hoy en la ciudad de Iquique, Chile, de una nueva reunión extraordinaria de gobernadores e intendentes de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), donde retomará las gestiones referidas a la construcción del corredor ferroviario Abra Pampa-Calama, y la confirmación del Complejo Jama como cabecera única.

El encuentro, que tiene como antecedente inmediato de importancia la “Primera Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de Frontera Común” realizada en Santiago de Chile, buscará profundizar cuestiones allí firmadas, y en las cuales Jujuy pudo poner en la agenda de discusión asuntos de conectividad estratégica.

De esta forma, se insistirá con aspectos considerados de relevancia primordial teniendo en cuenta la complejidad del mercado internacional y la necesidad de Jujuy de encontrar no solo nuevas alternativas de conectividad, sino también interacción con otros centros de consumo, capaces de demandar la producción de la región sur de Bolivia y Brasil.

Mucho más, después que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificara con su par chileno, Sebastián Piñera en Roma la necesidad de profundizar el proceso de integración fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.