Se realizó un simulacro de incendio en vivienda con rescate de victimas en Palpalá

Jujuy al día® – hoy en horas de la mañana bomberos de distintas Provincias y del vecino País de Bolivia, que se encuentran cursando el “1° Curso Profesional de Bomberos Nacional e Internacional – Primer Nivel” pusieron en práctica lo hasta ahora aprendido, realizando para ello en viviendas ubicadas en predios abandonados en Forestadora Norte, “un simulacro de incendio con rescate de víctimas”.

Ayer cerca de las 11:30, vecinos que residen por inmediaciones de los predios ubicados en Forestadora Norte, fueron testigos del gran desplazamiento y movimiento que llevaron a cabo los bomberos que participan de este mencionado Curso, tal es así que el sonido a lo lejos de la sirena, anunciaba la llegada del auto-bomba al lugar y con ello el inicio del simulacro.

Los primeros en realizar esta actividad fueron los cursantes del País de Bolivia, quienes al llegar a la zona de representación se encontraron con fuego en la vivienda, por lo que muñidos de los equipos adecuados para el caso, realizaron primeramente la verificación de la zona y al saber que en el interior había personas, comenzaron con la tarea de rescate, para lo cual tras romper el vidrio de una ventana, mediante el uso de escaleras, ingresaron a la casa.

Una vez en el interior y escuchando desde afuera del domicilio,  la voz impartida desde un megáfono, los bomberos –en trabajo en equipo- aplicaron las tácticas aprendidas, rescatando a las víctimas del lugar y sofocando el incendio.

Cabe acotar que el fuego en la morada ayudo a la teatralización, haciendo ello mas vivencial la situación de peligro, con lo cual fue muy satisfactorio para los instructores el desenvolvimiento de los cursantes en la implementación de las técnicas.

En el lugar, también estuvieron presenciando el simulacro el Jefe de Policía Comisario General ® Jorge Miguel Ayarde, Comisario Mayor Hugo Sosa y el Director de la Dirección de Bomberos de esta ciudad.

Así mismo, luego de culminada la práctica, el Jefe de Policía felicito a los bomberos del vecino País, instándolos a continuar capacitándose en cuanto a seguridad se refiere, ya que ello servirá para salvar la vida de ciudadanos en peligro, luego de esas palabras les agradeció su participación en este curso.