Para la Cámara Tabacalera de Jujuy la nueva ley “pone en orden la tan ansiada regulación de la actividad y la protección a la salud”

Jujuy al día® – La Cámara Tabacalera de la provincia de Jujuy aseguró ayer que la sanción de la ley que regula la publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco, en la Cámara de Diputados de la Nación, “pone en orden la tan ansiada regulación de todo lo relacionado con la actividad así como también la protección al desaliento del hábito de fumar, sobre todo en los jóvenes”.

Así lo expresó en Buenos Aires, Pedro Pascuttini, quien preside la Cámara Tabacalera de Jujuy así como también la Federación Argentina de Productores de Tabaco, entidades que dijeron “presente” en la sanción de la iniciativa, tras lo cual destacaron su agradecimiento “de parte de todos los productores tabacaleros la férrea decisión y la participación e intervención que ha tenido Eduardo Fellner, en la promoción para la sanción de esta ley”.

Pascuttini aseguró que la normativa sancionada esta tarde encierra un “planteo fundamental en el concepto del grado de valor que le da a la salud de todos los argentinos”.

En ese sentido, el titular de la Cámara Tabacalera de Jujuy, resaltó también que “la prohibición, limitación y las sanciones que contiene el proyecto demuestra que apunta a fortalecer la idea de que todos tenemos el real derecho a una vida saludable”.

“Como productores es un alivio toda regulación a la actividad ya que de ratificarse el convenio marco significaba la desaparición lisa y llana de la producción como ocurre en otros países que adhirieron y con ellos la pérdida de innumerables fuentes de trabajo del pueblo que dependen de la actividad tabacalera”, señaló Pascuttini.

Por último, señaló que “cabe recordar que el 85 por ciento de la producción en Argentina y el 97 por ciento de la que se realiza en Jujuy es exportable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.