Más tarjetas alimentarias en capital

Jujuy al día® – Nuevos cien beneficiarios del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria pertenecientes a la Asociación 10 de Junio del Barrio Islas Malvinas recibieron su Tarjeta Alimentaria por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La entrega la concretó el Secretario de Acción Social Diego Orellana; el diputado provincial Antonio Melé y la referente de la entidad civil Cristina Alberto.

Con la entrega, los nuevos beneficiarios se suman a los 600 de Capital que ya cuentan con el medio de pago que les permite comprar en forma directa todos los productos en los supermercados y comercios adheridos al sistema.

Durante el acto, el funcionario provincial justificó la necesidad de suplantar el bolsón tradicional para que cada familia adquiera la mercadería que realmente necesita, además de garantizarle la transferencia del dinero en forma mensual durante todo el año.

Dijo que las Tarjetas Alimentarias se están distribuyendo en nuestra ciudad, merced al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para mejorar la calidad de los sectores más vulnerables “políticas inclusivas de nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner y que el Gobernador Walter Barrionuevo lo ejecuta en cada rincón de nuestra provincia”, afirmó.

También afirmó que los beneficiarios no deben abonar ningún tipo de recargo por la compra con la tarjeta Alimentaria Social y que los precios que se exhiben en las góndolas deben ser pagados en caja.

Indicó que por algún motivo, algunos locales suben los precios a los productos o limitan en la variedad de los mismos, en caso que ello ocurra se debe realizar las denuncias a las áreas de control comercial correspondiente.

Por último, el funcionario instó a los presentes a consumir la totalidad del importe, al señalar que el dinero no es acumulable para el próximo mes.

En tanto, la dirigente Cristina Alberto agradeció a las autoridades gubernamentales y al diputado provincial José Melé, por las gestiones realizadas ante de Desarrollo Social para que dichas familias tengan su nuevo dispositivo.