Mario Fiad: “Vamos a recorrer la ciudad para explicar por qué la UCR es la alternativa para el cambio”

Jujuy al día® – El diputado nacional y candidato a gobernador por la UCR, Mario Fiad participó del plenario del Comité Capital que tuvo lugar en la sede de la UCR donde se avanzó en definiciones vinculadas al armado de la campaña electoral. En el plenario que fue presidido por el Presidente del Comité Capital, Juan Brajsich, ante una numerosa concurrencia de dirigentes del distrito, Fiad ratificó su voluntad de establecer una comunicación directa con los y las ciudadanas de los diferentes distritos para explicarles las razones por las cuales la Unión Cívica Radical será la única alternativa de cambio en los comicios de octubre próximo.

Durante el plenario Mario Fiad escuchó los aportes de los dirigentes, agradeció las múltiples expresiones de apoyo y señaló que la UCR tiene un proyecto para Jujuy que expresa un cambio importante en la gestión del Estado y en la definición de prioridades en las políticas públicas.

“Vamos a construir un Estado con mayor transparencia y apertura, facilitando el acceso a la información pública y reduciendo la arbitrariedad y la discrecionalidad que fomentan la corrupción” dijo Fiad y agregó que “apostamos a un Estado que preste servicios en forma eficiente y donde los recursos sean usados en forma racional y en acciones que se orienten al bienestar general”. Observó el candidato que en Jujuy la inversión de recursos públicos se orientó a mega obras, como monumentos y autopistas, y no a producir mejoras en obras y servicios para elevar  la calidad de vida de la gente. Hay que definir prioridades con un criterio social, de inclusión, de justicia y de equidad, priorizando a los que más lo necesitan y esto no ha venido ocurriendo en la provincia” objetó.

Mario Fiad en el plenario de dirigentes radicales de Capital, precisó algunos de los ejes de la campaña que desarrollará el radicalismo en toda la provincia para seducir al electorado jujeño y en tal sentido indicó que el desarrollo productivo, la salud y la educación, serán centrales en la plataforma radical. Indicó que la UCR aspira a conducir los destinos de la provincia para poder aprovechar el contexto económico favorable, que “presenta oportunidades inmejorables y no debemos dejarlas pasar. Pero para eso tenemos que ser capaces de darle un fuerte impulso a la producción e ir aumentando  valor agregado, introduciendo procesos de industrialización que a  su vez incrementen las fuentes de empleo”. Anticipó que los productos agrícolas, el turismo, la cultura y la minería limpia serán pilares del modelo productivo. “Vamos por un crecimiento económico con desarrollo y bienestar general, esa será la nueva etapa de la Argentina y de Jujuy” aseguró el candidato.