Higiene Urbana: en arterias de Barrio Chijra es sostenida la tarea limpieza junto al CPV

Jujuy al día® – Distintas arterias de Barrio Chijra, reciben la sostenida tarea de limpieza que lleva a cabo la Dirección de Higiene Urbana, a través de sus operarios, a su vez desde el Centro de Participación Vecinal del citado barrio, se acciona en el reciclado de distintos elementos, dentro de la Semana del Medio Ambiente.

Al respecto, el Director General de Medio Ambiente, Néstor Navarro afirmó “respondiendo a la inquietud de mantener una ciudad limpia y ante la solicitud de la administración de este Centro de Participación Vecinal, se lleva a cabo un operativo de limpieza, que se viene realizando en los distintos sectores, teníamos un compromiso con los vecinos de esta parte del ejido municipal, por ello respondemos a esta necesidad”.

Luego el funcionario dio a conocer la posibilidad de que los vecinos adquieran cestos de residuos a menor costo y más calidad en dependencias del Servicio Penitenciario, en este marco agregó “estos cestos tan necesarios y prácticos para que cada propietario coloque en su vereda, se pueden acceder a su adquisición a través de un convenio que suscribió el municipio local  con el Servicio Penitenciario”.

A su vez aclaró el titular de Higiene Urbana, “si se juntan varios vecinos, nosotros podemos aportar un camión para el traslado y luego beneficiar a estos propietarios con la colocación gratuita de estos cestos en la puerta de su casa”.

Por otra parte se avanza en el reciclado de distintos elementos, que beneficia a toda la comunidad y a su vez el desarrollo de charlas sobre concientización y preservación,  dentro de la Semana del Medio Ambiente.

Finalmente Navarro insistió “debemos vencer esta batalla, cuidando la limpieza, esto nos permitirá vivir mejor, previniendo las enfermedades emergentes de este desorden, por ello entre todos debemos cuidarnos” –aseveró-.

En tanto la Administradora del CPV de Chijra, Andrea Lamas se refirió a las actividades que programaron dentro de la Semana del Medio Ambiente “este organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno, a su vez de la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión, trabaja activamente junto a los vecinos, en la concientización del cuidado del medio ambiente, entre estos aspectos el cuidado de la limpieza que trae aparejado otros beneficios”.

En ese marco resaltó Lamas “este CPV ubicado sobre calle Llamas esquina Manantiales, a metros de Avenida Balbín, en Barrio Chijra, puntualizó sobre el dictado de un curso dirigido a los vecinos e instituciones educativas y barriales “el viernes 5 de junio, desde las 9,30 se programó en nuestras instalaciones municipales, la visita de una docente de la Escuela Nº 7  “Faustino Sarmiento”, de la ciudad de Tilcara, de la Fundación “Esperanza de Vida”, se trata de la maestra Carmen Salva y sus alumnos, que desarrollarán  distintos temas sobre la concientización en el cuidado del medio ambiente, dirigido a las alumnos de las distintas escuelas y público en general”.

Temas de la exposición: 9,45 Hs. preservación, sensibilización y educación ambiental. Exposición de trabajos realizados durante estos años. Control de residuos sólidos urbanos mediante el reciclaje. Talleres de concientización, talleres de reciclaje y elaboración de papel reciclado.

Elaboración y demostración: los interesados deben llevar cualquier tipo de papel blanco en desuso (No diario), dicho material se reciclará en vivo para volver a reutilizarlo. Muestra de material audiovisual.

11,50 Hs.- Grupo “Recuperemos Jujuy, Área Medio Ambiente”. Localidad: El Aguilar, departamento Humahuaca. Temas: Contaminación del Medio Ambiente, el aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos  y el desarrollo industrial al ocasionar la contaminación ambiental. Tipos de contaminación.

Propósito de la charla-concientización, esgrimir que no existe una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante  que el hombre sepa armonizarlos.

12,55 Hs. Entrega de certificados a expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”: La primera experiencia dejó sensaciones positivas

Jue Jun 2 , 2011
Jujuy al día® – La proyección de la película “Ernesto Sábato… mi padre”, cautivó al público durante la primera presentación pública realizada en el Centro Cultural Dr. Héctor Tizón, días atrás, despertando emociones profundas porque, según comentaron los presentes a su término, se pudo conocer y apreciar al ser humano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes