Desbaratan en Jujuy a banda de narcodelincuentes

Jujuy al día® – Una banda de narcodelincuentes que operaban en el sector sur de nuestra ciudad y que era compuesta en su mayoría por familiares cuya cabecilla era una mujer conocida como La Gorda, fueron detenidos el último viernes por personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy.

Con el procedimiento se puso fin a la actividad ilícita de una familia que al parecer manejaban seis bocas de expendio desde donde el narcomenudeo y el delivery de drogas eran seguidos de cerca por los agentes antinarcóticos.

Según se pudo saber, los procedimientos fueron consecuencias de las tareas investigativas desplegadas por personal de narcotráfico desde hace varios meses y que daba respuesta a las continuas denuncias de vecinos por este tipo de actividad que atenta principalmente contra la juventud.

En este sentido el ultimo viernes, y con el apoyo de los cuerpos especiales de infantería, CEOP, sección canes de la UR1, los agentes de narcotráfico allanaron diez domicilios en distintos puntos de nuestra capital, mas precisamente en Barrio Alto Comedero, San Francisco de Álava, San Pedrito y Coronel Arias.

De estos domicilios se pudo detener a seis personas mayores de edad (dos hombres y cuatro mujeres) entre las cuales se encontraba la jefa de asociación conocida como La Gorda poseedora de un frondoso prontuario policial y quien era buscada por la justicia ordinaria.

Así también se logró el secuestro de una importante cantidad de envoltorios de cocaína conocido como ravioles, envoltorios de plástico con marihuana conocido como “bochas”, una suma superior a los veinte mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, un arma de aire comprimido y elementos para el fraccionamiento de estupefacientes (coladores, hojas de papel y tijeras).

En este marco, también, se secuestro dos motocicletas una de marca Cerro 110cc y otra de marca Honda la cual posee pedido de secuestro.

Cabe destacar que por estos procedimientos se iniciaron las actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (comercialización y tenencia con fines de comercialización) con intervención del juzgado federal Nro.1 a cargo del Dr. Mariano W. Cardozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Quiaca: cuartel de bomberos recibe donaciones

Jue Jun 2 , 2011
Jujuy al día® – Durante una sencilla ceremonia realizada el pasado 27 de mayo, en el Salón de Conferencias del Hotel de Turismo de La Quiaca, el Comisario Raúl Campos del Cuartel de Bomberos de la ciudad de La Quiaca, recibió una donación, de manos del Presidente de la asociación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes