Crearon colegio secundario en San Juan de Dios

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Liliana Domínguez encabezó el acto oficial de creación del Colegio Secundario Nº 40 de la localidad de San Juan  de Dios que funcionará en la Escuela Primaria Nº 288.

Participaron de la ceremonia el Secretario de Infraestructura Educativa, Julio Martínez, la diputada provincial, Vilma Rivarola, la Directora Provincial de Integración Comunitaria, Adelma Torres, la supervisora a cargo de la Jefatura Administrativa de Región IV, profesora Analía Riera, el director del colegio Secundario Nº 40, profesor Celestino Gramajo, autoridades policiales, concejales de San Pedro, docentes, padres, alumnos y la comunidad en general.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se procedió a la lectura de la Resolución Ministerial Nº 5407-E- de 2011 a través de la cual se asignaron los cargos y horas cátedra para la creación del Colegio Secundario Nº 40.

Al respecto, la Ministra de Educación sostuvo que es importante que los jóvenes de las localidades alejadas de los centros urbanos puedan acceder a la educación secundaria, que es uno de los objetivos primordiales de la política educativa y del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo.

Desde el gobierno provincial estamos preparando las carpetas y acelerando los trámites para que en un futuro cercano cada colegio que vamos creando, tenga su edificio propio, respondiendo de esa forma a las necesidades de cada localidad de la provincia, puntualizó  la funcionaria.

También en la oportunidad la titular de la cartera educativa, agradeció a la familia de Jorge Cornejo por el trabajo y la colaboración constante en bien de la educación.

Por su parte el director del colegio manifestó que las comunidades del interior ven como los padres quieren ver  progresar a sus hijos, por lo cual todos los docentes nos comprometemos a participar activamente en la vida educacional de los alumnos, con el objeto de que nuestros jóvenes puedan salir adelante y lograr la superación personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Urbani participó del acto por el Día Nacional del Donante de Órganos

Jue Jun 2 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la provincia de Jujuy Víctor Urbani participó en el acto que se realizó en la cartera sanitaria en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos que encabezo el Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur y el Presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes