Brigada de Pálpala capturó al tercer autor de un hecho de robo

Jujuy al día® – A raíz de un hecho de robo cometido el pasado 28 de mayo, en un sector del barrio San Martín de la ciudad de Palpalá, detectives de la Brigada de Investigaciones de ese lugar, pudieron en una rápida intervención policial, detener a dos individuos, mientras que el tercero –que se dio a la fuga- logró ser capturado en estos últimos días, consiguiendo de esta manera esclarecer el ilícito y poner ante la Justicia a sus responsables.

Cabe acotar que para concretar la aprehensión del último individuo, los actuantes llevaron a cabo un allanamiento a una vivienda del barrio San Ignacio de Loyola, lugar donde no solo encontraron la bicicleta que este uso como medio para escapar de la policía, sino que también un teléfono celular rapiñado a una de las víctimas, el cual posterior a las diligencias de rigor, fue restituido a su propietario.

El hecho se registro el pasado 28 de mayo, en cercanías de un edificio público ubicado en un sector del barrio San Martín, allí un grupo de jóvenes que caminaban por el lugar, fueron sorpresivamente interceptados por un trío de malvivientes, dos de los cuales se movilizaban a bordo de sus respectivas bicicletas.

Luego de rodear a los muchachos, los malintencionados –tras amenazarlos- les exigieron que entregaran sus pertenencias de valor, por lo que se llevaron consigo, un teléfono celular y con botín en mano raudamente huyeron del lugar.

Debido a la situación vivida y en busca de ayuda, los damnificados se dirigieron a la sede de la Brigada de Investigaciones, allí informaron a los policías de civil, el hecho de robo sufrido momentos antes, aportando ante todo, las descripciones físicas de los causantes.

Con estos datos brindados, de inmediato los agentes encubiertos iniciaron un rastrillaje por las adyacencias al lugar del hecho, individualizando en esas circunstancias a dos de ellos, consiguiendo –en un eficaz procedimiento- reducirlos y trasladarlos hacia la dependencia policial, mientras que el tercer cómplice huyo con rumbo desconocido a gran velocidad a bordo de su bicicleta.

Concretada la detención de los dos involucrados, los brigadistas continuaron con las investigaciones del caso, a fin de dar con el paradero del tercer responsable.

Fue así que las averiguaciones realizadas tuvieron óptimos resultados y tras realizar las consultas previas con el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Turno, llevaron a cabo el allanamiento en una vivienda del barrio San Ignacio de Loyola, donde consiguieron no solo detener al tercer partícipe del robo, sino también secuestrar la bicicleta en la que huyó luego de cometer el ilícito y recuperar el aparato tecnológico en cuestión.

De esta manera, los tres responsables del atraco se encuentran alojados preventivamente en esa sede policial a disposición del Magistrado Interviniente, en tanto que la bicicleta quedo depositada en calidad de secuestro preventivo y el celular fue restituido a su real propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a pareja que conducía motocicleta robada

Jue Jun 2 , 2011
Jujuy al día® – Policías de la Comisaría Seccional 5° del barrio Ciudad de Nieva lograron recuperar una motocicleta robada, luego de interceptar a una pareja que circulaba en la misma, en sentido contrario sobre Av. Carrillo el martes en horas de la madrugada. El hecho se registro en los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes