“Soy Antígona” en el Mitre

Jujuy al día® – La obra teatral “Soy Antígona” es una propuesta del Grupo “El Peregrino”, protagonizada por Patricia Lubel y dirigida por Fernando Balderacchis que se presentará en el Teatro Mitre el jueves 9 de junio a las 21 horas.

La obra, adaptación y versión libre de Fernando Balderacchi sobre la obra de Sófocles, aborda el valor de la muerte y el significado de la vida desde una mirada moderna, proponiendo la “Memoria” como estrategia de relato de la tragedia de Antífona hermana de Ismena, Eteocles y Polinices.

Estos personajes, trabados en guerra por el trono vacante que dejo su padre Edipo, se matan entre si, quedando en el gobierno su tío Creontes, quien decide sepultar a uno dejando insepulto al otro por considerarlo traidor. Antífona decide enterar a su hermano y hacer valer la Ley Natural aun a costa de su propia vida. ¿Cuantas Antigonas tendrán que morir para hacer cumplir la Ley?.

“Soy Antígona” culmina con una serie de imágenes desgarradoras, que les proponen a los espectadores reflexionar sobre los más terribles acontecimientos en la historia reciente (2º Guerra Mundial, la Dictadura del ’76 en nuestro país, etc.) poniendo en juego temáticas como la paz y la violencia, la vida y la muerte, el olvido y la memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.