“Soy Antígona” en el Mitre

Jujuy al día® – La obra teatral “Soy Antígona” es una propuesta del Grupo “El Peregrino”, protagonizada por Patricia Lubel y dirigida por Fernando Balderacchis que se presentará en el Teatro Mitre el jueves 9 de junio a las 21 horas.

La obra, adaptación y versión libre de Fernando Balderacchi sobre la obra de Sófocles, aborda el valor de la muerte y el significado de la vida desde una mirada moderna, proponiendo la “Memoria” como estrategia de relato de la tragedia de Antífona hermana de Ismena, Eteocles y Polinices.

Estos personajes, trabados en guerra por el trono vacante que dejo su padre Edipo, se matan entre si, quedando en el gobierno su tío Creontes, quien decide sepultar a uno dejando insepulto al otro por considerarlo traidor. Antífona decide enterar a su hermano y hacer valer la Ley Natural aun a costa de su propia vida. ¿Cuantas Antigonas tendrán que morir para hacer cumplir la Ley?.

“Soy Antígona” culmina con una serie de imágenes desgarradoras, que les proponen a los espectadores reflexionar sobre los más terribles acontecimientos en la historia reciente (2º Guerra Mundial, la Dictadura del ’76 en nuestro país, etc.) poniendo en juego temáticas como la paz y la violencia, la vida y la muerte, el olvido y la memoria.