Un sujeto en estado de ebriedad ingresó a un bar con una escopeta y amenazó a pareja

Jujuy al día® – Un sujeto que, bajo los efectos del alcohol, ingreso a un resto bar de calle Urdininea y amenazó con una escopeta a una joven pareja,  fue rápidamente reducido por la propia víctima, quien –tras un forcejeo entre ambos- logró despojarlo del arma, para luego entregarlo a policías del Cuerpo de Radio Patrulla, que  acudió al lugar.

Cabe destacar que el protagonista, fue trasladado de inmediato a la Seccional 2ª donde una vez realizado los trámites de rigor, quedó alojado a disposición de la Justicia por la causa caratulada “amenaza y portación ilegítima de arma de fuego”; en tanto que el arma tipo –escopeta- quedo también allí depositada en calidad de secuestro preventivo.

El procedimiento se originó a raíz de un llamado telefónico recepcionado al 101 –emergencias policiales- el cual informaba que un individuo transitaba por un sector de barrio Gorriti, portando un arma de fuego, por lo que vía radial se comunicó la situación a los móviles del Cuerpo Radio Patrulla, quienes iniciaron un recorrido por la zona.

Fue así que, policías que circulaban a bordo de una patrulla, por un tramo de calle Urdininea, observaron –sobre la vereda de un restaurante- a un muchacho que tenía reducido a otro,  por lo que de inmediato se acercaron al lugar.

Al entrevistarse con el ciudadano, este informó a los uniformados que en circunstancia que se hallaba con su novia, compartiendo una cena, fueron sorprendidos por el individuo, quien portando una escopeta los amenazó y que pese a lo intimidatorio de la situación, se abalanzó contra él, logrando de esta manera despojarlo del armamento y reducirlo rápidamente.

Una vez interiorizado de los pormenores del hecho, los intervinientes de inmediato trasladaron al individuo y al arma de fuego en cuestión hacia la Comisaría 2ª, donde tras los trámites pertinentes quedo alojado preventivamente a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de Turno por la causa que se le imputa,  mientras que el arma de fuego quedo depositada en calidad de secuestro preventivo a fin de ser sometida a las averiguaciones del caso.

Cabe acotar que tras ser examinado por el facultativo médico policial, se estableció que el protagonista se hallaba en estado de ebriedad.