Seguridad vial: habilitaron nuevos semáforos en Avenida Almirante Brown

Jujuy al día® – Los equipos están ubicados en las intersecciones con las calles Andes y Puya Puya, donde se generan grandes y riesgosos nudos de tránsito vehicular. Además, los peatones gozan de seguridad para atravesar las calles.

Continuando con la ampliación de la red de semaforización de la ciudad, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge dejó habilitados dos nuevos sistemas en Avenida Almirante Brown, uno en la  esquina con Los Andes y el restante en la intersección con Puya Puya, resolviendo esquinas conflictivas para el tránsito peatonal y vehicular, aportando a su seguridad, durante las primeras horas de la noche del último lunes.

“Esta recorrida por la zona sur de la ciudad es la oportunidad para dejar en funcionamiento dos líneas de semáforos en la Avenida Almirante Brown, en las esquinas de Puya Puya y Los Andes, esta incorporación importante para quienes transitan por esta zona del ejido urbano, que se van acoplando a nuestro plan de seguridad vial, sumado a la sincronización de la cadena de semaforización de esta destacada arteria de la ciudad”, dijo el mandatario durante el evento.

Al referirse a la modalidad programada de este dispositivo de control lumínico, aclaró que “tendremos onda verde a la mañana, cuando es el tiempo fundamental para el acceso al centro de la ciudad, en tanto después de las 12 se prioriza el egreso del microcentro hacia la periferia urbana, de modo que es en sentido inverso, respondiendo a las necesidades de circulación desde Juana Manuela Gorriti hacia Avenida Tello, por ejemplo”.

“Les pedimos a todos los conductores que tengan la precaución necesaria, porque estos semáforos estuvieron destellando en amarillo prácticamente un mes y ahora ya se incorporan a la red vial para la seguridad de peatones y conductores en general”, manifestó también.

Próximos semáforos

Al hablar de la inversión con que se afrontó el emprendimiento, Jorge detalló “se hizo con el presupuesto municipal para obras de servicios públicos, de modo que de acuerdo a un plan, vamos a continuar  en la Presidente Perón y Pueyrredón, como así también en la Avenida Eva Perón y distintas intersecciones, en Avenida Azopardo y Libertador, también en Barrio Alto Comedero, en la Avenida Fuerza Aérea, en Avenidas  Snopek y Forestal, para dar algunos lineamientos dentro del plan de obras 2011”.

Luego se refirió al mantenimiento necesario que tendrán estos elementos de seguridad vial: “contamos con un equipo de técnicos en la Dirección de Servicios Eléctricos, que acuden ante las emergencias del sistema de semaforización, accionando adecuadamente”, dijo.

Beneplácito de los vecinos

“Nos parece excelente que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de sus áreas de trabajo, hayan diagramado la instalación de semáforos en estas esquinas, que eran peligrosas, sobre todo para el cruce de los peatones y en consecuencia se prestaba a continuos choques, situación que se revertirá a partir de la puesta en funcionamiento de estos elementos de control”, expresó un vecino que observaba el accionamiento de los dispositivos.

El mismo, comentó que “muchos conductores no respetan las normas de tránsito” y graficó: “miren cómo, a pesar de entrar en funcionamiento los semáforos, algunos vehículos pasan con luz roja o no se detienen en las líneas donde tienen que frenar, y otras transgresiones, por ello hará falta más control, y recibimos estos semáforos con beneplácito”, aseveró.

Cabe destacar que acompañaron al Intendente Jorge los secretarios de Servicios Públicos, Aldo Montiel, y de Hacienda, Carlos Sadir; el Coordinador General de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina; el Director de Transporte, Eduardo Montenegro; la Directora de Tránsito y Educación Vial, Txapi Baca; el Director General de Coordinación de Intendencia, Jorge Aguiar; Coordinador General de Intendencia, Pablo Tobar, y los directores generales de Prensa y Comunicación, David Martínez y de Relaciones Públicas y Ceremonial, Javier Rizo Patrón.