Gendarmería detiene en Jujuy a dos “camellos” que transportaban cocaína en sus intestinos

Jujuy al día® – En sendos procedimientos personal del Escuadrón 53 “Jujuy”, de Gendarmería Nacional, logró detectar a dos ciudadanos, conocidos comúnmente como camellos, que transportaban cocaína en sus intestinos, los que luego de las actuaciones de rigor arrojaron un resultado positivo en la incautación de más de 1.300 gramos del estupefaciente.

El primero de los procedimientos se efectuó cuando los gendarmes procedieron a un control aduanero migratorio de rutina, sobre un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad de Salvador Mazza (Salta), que transitaba por la ruta nacional N° 34, teniendo como destino final la capital de esa provincia, en cuyo pasaje se encontraba una persona de sexo masculino quien al momento del control mostraba signos de nerviosismo e impaciencia.

Ante esta situación los efectivos procedieron, ante la presencia de testigos hábiles, a conformar la correspondiente documentación, para lo cual esta persona accedió voluntariamente, practicándosele una placa radiográfica en la zona abdominal en el hospital “Guillermo Paterson”, de la ciudad de San Pedro, donde el médico de guardia comprobó y extendió el correspondiente certificado constatándose la presencia de cuerpos extraños en la zona del vientre.

Con este panorama, luego de la correspondiente evacuación, se pudo verificar que el ciudadano transportaba noventa y nueve (99) cápsulas conteniendo cocaína, con un peso aproximado de novecientos noventa  (990) gramos de la sustancia.

El otro procedimiento se realizó casi en idéntica forma que el primero, controlando esta vez a un micro que tenía idéntica procedencia y destino, situación que originó que un ciudadano evacúe un total de treinta y ocho (38) cápsulas, conteniendo un peso aproximado de trescientos ochenta (380) gramos de cocaína.

En ambos casos, se incautó el estupefaciente quedando los dos ciudadanos a disposición del Juzgado Federal N°1 de la provincia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.