Especialista disertará sobre Seguridad Vial

Jujuy al día® – La Secretaría de Protección a la Comunidad anunció para hoy, a las 17 en salones del Hotel Howard Johnson Plaza Jujuy, la conferencia denominada “Accidentes de Tránsito: Factores de Riesgo y Prevención”.

El titular del mencionado organismo, Marcelo Nasif, hizo saber que será expositor el doctor Horacio Botta Bernaus, reconocido especialista en materia de seguridad vial.

La propuesta esta dirigida a funcionarios provinciales, autoridades municipales y actores vinculados a la seguridad vial y factores de prevención.

Por otra parte, la Secretaría, en coordinación con Escudo Seguros S.A. está dictando capacitación a conductores de unidades afectadas a la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehiculo de transporte terrestre.

A partir de estas definiciones, la Secretaría de Protección a la Comunidad desarrolla tareas en educación formal, no formal e informal, abarcando todos los rangos de edades, incluyendo a todas las clases sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Fiad convocó al compromiso cotidiano con la democracia

Mié Jun 1 , 2011
Jujuy al día® – El  diputado nacional, Mario Fiad y la cúpula del radicalismo jujeño mantuvieron un encuentro con la conducción del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy,  donde se presentó el Acuerdo de Convivencia para el Progreso. En ese marco, el Dr. Fiad, candidato a Gobernador por la UCR, junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes