Colegio secundario para Las Pampitas

Jujuy al día® – Con la presencia de la Ministra de Educación, Liliana Domínguez se realizó el acto oficial de creación del Colegio Secundario Nº 38 de la localidad de Las Pampitas que funcionará en la Escuela Primaria Nº 314.

Participaron de la ceremonia el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán, el Secretario de Infraestructura Educativa, Julio Martínez, la diputada provincial, Patricia Arach, los Intendentes de Perico, Rolando Ficoseco, de El Carmen, Celia Monaldi, las comisionadas de San Antonio, Juana Sandoval, de Aguas Calientes, Miriam Mercado, el director de la escuela, Oscar Tirado, funcionarios municipales, invitados especiales, padres, docentes y alumnos.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se procedió a la lectura de la Resolución Ministerial Nº 4821-E- de  2011 mediante la cual se dejó formalmente creado el Colegio Secundario Nº 38.

Al momento de las palabras la Ministra de Educación señaló que las clases comenzaron en el salón de usos múltiples de la localidad y una vez que se terminen las obras correspondientes en la Escuela 314, se trasladarán para compartir el edificio.

Sostuvo que la idea es empezar a proyectar el edificio propio y poder brindarles a los alumnos todas las comodidades necesarias evitando de esa forma que tengan que trasladarse a otros lugares, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de la localidad.

Es de destacar la decisión del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, que en cada lugar donde exista una escuela primaria y una matrícula importante tiene que haber un colegio secundario, lo que significa tener mayor cantidad de puestos de trabajo y fundamentalmente como es política educativa mejorar la calidad de la enseñanza, puntualizó la funcionaria.

Por su parte Rolando Ficoseco expresó su profunda satisfacción de hacer realidad el sueño del colegio secundario en Las Pampitas, ya que ahora los chicos tienen la posibilidad de estudiar sin tener que trasladarse lejos de sus hogares, y esperamos en futuro, mediante las gestiones del gobierno provincial contar con la obra del edificio propio.

Para finalizar el director del colegio manifestó que todo comienzo es siempre un momento especial, pero hoy más que nunca para toda la comunidad educativa que nos acompaña y recibe con orgullo y grandes expectativas al nuevo colegio secundario, ya que tendremos la posibilidad de sembrar ilusiones de un futuro de grandeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.