Campaña antirrábica 2011: “Chuli” Jorge entregó elementos a vacunadores y dio luz verde al operativo

Jujuy al día® – A más de un año sin registros de nuevos casos de rabia canina en San Salvador de Jujuy, se aspira a cubrir la totalidad de animales domésticos. Resta que se asuma un rol más firme manteniendo los perros en casa.

Con el alentador panorama de no haberse registrado nuevos casos de rabia canina desde enero de 2010 a la fecha en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge dio por iniciada la campaña de vacunación 2011 para acentuar la prevención de rebrote de este mal, con la consigna de superar las 70 mil dosis aplicadas durante el año pasado, cubriendo las más de cien mil mascotas que se estima existen en esta ciudad.

Durante un sencillo acto realizado en la mañana de este martes, en el Centro de Participación Vecinal Madre Teresa de Calcuta, sito en el Sector B6 de Alto Comedero, el mandatario entregó a los vacunadores y escribientes, unas ciento treinta y tres personas, los elementos descartables y preventivos que usarán, más las primeras 30 mil dosis, y además fue presentada la mascota que caracterizará esta la campaña.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario agradeció la predisposición del personal y dijo que “a partir de los numerosos casos encontrados cuando nos hicimos cargo de la gestión, no bajamos los brazos e intensificamos las campañas antirrábicas, lo que brindó una comunidad libre de casos en el último año, teniendo en cuenta que no se detectaron casos de rabia en el 2010”.

Resaltó la importancia de desarrollar la campaña de vacunación en poco tiempo, cubriendo toda la ciudad, y trajo a colación “el convenio firmado con el Círculo de Veterinarios, que brindará la vacunación gratuitamente en cada veterinaria que pertenezca a la entidad, así también gracias al trabajo que realizan todos los Centros de Participación Vecinal, como los Centros de Desarrollo Infantil, acompañados por la Dirección de Salud Y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano”.

Al finalizar, sobre las expectativas que se mantienen con la mencionada campaña afirmó que “deseamos llegar a superar las 70.000 mil dosis aplicadas durante el año pasado, por lo cual le recomendamos a la gente que se comunique con los centros de Participación Vecinal y otros sectores donde vean que se encuentran los puestos de vacunación”.

Cabe agregar que junto a Jorge, en el CPV Madre Teresa de Calcuta estaban el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; el director y la subdirectora de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García y Blanca Ontiveros, respectivamente, el Jefe del Departamento de Zoonosis, veterinario Pablo Gutiérrez; la subdirectora de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Estela Flores; los directores de Relaciones Públicas y Ceremonial, Javier Rizo, y de Prensa, David Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.