Presentaron libro sobre la historia de la Justicia jujeña

Jujuy al día® – El libro de las Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Histórica Jurídica fue presentado recientemente en el Museo Lavalle por las funcionarias judiciales Stella Maris Caballero, directora de Bibliotecas, y la profesora  María Eugenia Corte, Jefa del Archivo de Tribunales.

El texto fue lanzado con la finalidad de dar a conocer la rica historia del Poder Judicial  a través de la investigación histórica jurídica en el ámbito de las ciencias sociales en general, de la justicia, el derecho y el foro de abogados en particular.

Sus más de 300 páginas contiene las investigaciones interdisciplinarias realizadas y presentadas en las mencionadas Jornadas, que se llevaron a cabo en diciembre pasado, a cargo de reconocidos doctores y licenciados en historia, magistrados y funcionarios judiciales, abogados y médicos.

Entre los trabajos publicados se puede citar “Lineamientos para una historia sobre la justicia provincial en el Bicentenario”, “Los efectos de la Revolución de 1810 en Jujuy”, “Doscientos años después. Una mirada sobe la democracia y el rol del Estado a la luz de los comportamientos de la dirigencia política jujeña de las últimas décadas”, “El sistema penal en la jurisdicción de la provincia de Jujuy. La privatización del poder penal del Estado”, “Análisis de la propiedad comunitaria a la luz de los derechos esenciales” y “En torno a los derechos de propiedad de la tierra de la Puna de Jujuy”.

El libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Poder Judicial y en las principales librerías de esta ciudad, a un precio de 70 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.