Emprendedor 2011: comienza jornada de capacitación empresarial con auspicio de la Municipalidad

Jujuy al día® – “Es una obligación del municipio apoyar estos eventos”, afirmo el Intendente Jorge en la presentación, donde se informó que ya hay más de 600 inscriptos.

El Intendente Raúl Jorge, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, y el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy, Martín García, oficializaron la realización de la Jornada de Capacitación Empresarial “Emprendedor 2011”, a tener lugar este miércoles 1º de junio, desde las 9, en el Teatro Mitre, y para la cual ya se inscribieron unos 600 interesados.

En el transcurso de una conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón de Los Intendentes, el arquitecto Raúl Jorge afirmó que es una “es una obligación de este municipio, dentro de su política pública, apoyar todo lo que pueda significar la generación de eventos como este que tienden a actualizar a jóvenes empresarios, futuros generadores de empleos en el país, la provincia y en nuestra ciudad”.

Consideró que el 1 de junio “es una excelente oportunidad para poder realizar este intercambio, que por otro lado va a significar una valiosa experiencia cerca de los jóvenes;  que están trabajando como emprendedores en distintos rubros en el área de la economía y que va a permitir seguramente mostrar a Jujuy ante tanta gente que nos va a visitar”.

“Por lo cual, también, el municipio está preparando todo el apoyo de infraestructura que va a necesitar un evento que tiene más de 600 inscriptos y, seguramente, se va sumar mucha más gente”.

“Estamos junto a la Cámara Argentina de Jóvenes Empresarios, anunciando la realización de la Jornada “Emprender 2011”, al Municipalidad viene trabajando con los jóvenes empresarios con distintos proyectos y hay la voluntad de acompañar este evento que se va a realizar en Jujuy que es de mucha importancia”, dijo Muro.

A su vez, Martín García enfatizó que “Emprender 2011” es una “capacitación para todo el sector joven empresarial y emprendedor de la provincia; esto lo organiza la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, en esta oportunidad Jujuy ha marcado un perfil fuerte en el desarrollo del sector emprendedor empresarial joven, hemos apuntado con el apoyo y el acompañamiento del municipio para el fortalecimiento de este tipo de eventos. Un evento que en la actualidad, está convocando a los jujeños, lo  que nos permite decir que es una reunión con mayor participación en este tipo con características empresariales”, añadió.

Resaltó García que “tenemos hasta el presente 600 inscriptos aproximadamente lo cual va generar un movimiento importante en el marco del desarrollo empresarial”.

“Hacemos la invitación a los jóvenes empresarios, para que puedan participar de este evento en el Teatro Mitre este miércoles 1º de Junio, la inscripción se está recibiendo a través de la página web www.cagem.com.ar, donde se podrá encontrar mayor información sobre esta jornada”, concluyó.

Importantes expositores jerarquizan la Jornada

El Director de Producción de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Bruno Jerez, lanzó una convocatoria a la comunidad jujeña, en especial a los emprendedores jóvenes a participar de esta jornada que contará con un panel importante de disertantes integrado por: Lic. Jaime Iber Alfaro Aliaga de Lúmino Consultores de Negocio (Jujuy) Jorge Savio – RARSE – Red Argentina de RSE (Jujuy)  Coach Federico Venencia – Coaching (Jujuy) Sergio Mendoza – Hospital Creativo (Salta) y Lic. Rogelio Frigerio – Consultora Economía y Regiones (Buenos Aires).

“Queremos convocar e informar a toda la comunidad, tanto de la ciudad capital como de la provincia, que el 1º de Junio estamos llevando adelante en conjunto- Municipalidad, Concejo Deliberante y Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy-  la jornada “Emprender en Jujuy 2011”; en la cual se abarcará “capacitación” y  “relaciones públicas” con disertantes de consultaras empresariales importantes del país, como así también brindará la posibilidad de compartir experiencias de empresas exitosas locales”, subrayó Jerez.

Consideró que la reunión, “posibilitará a emprendedores que tengan proyectos a fortalecer los mismos o iniciar nuevos emprendimientos”.

“Por decisión del intendente Raúl Jorge, queremos desde la Dirección de la Producción, imponer una cultura emprendedora en San Salvador de Jujuy; creemos que en la ciudad, estamos desarrollando un perfil y, ahora queremos apostar fuerte a la producción”.

Precisó que la jornada, “va a ser declarado de “interés municipal” por parte del Ejecutivo, con el cual se rubricó un convenio con la Cámara de Jóvenes Empresarios, que desde ya hace un año que venimos trabajando junto”.

Recordó Jerez, que días pasados “se firmó con la Cámara de Jóvenes Empresarios, un acuerdo de cooperación y de capacitación del que también participó el Concejo Deliberante de capital; que emergió de reuniones con cada uno de los concejales como así también del presiden del poder legislativo capitalino Juan Carlos Abud”.

Reiteró que la jornada  a realizarse el  1º de Junio en el Teatro Mitre a partir de las 9 hasta las 18 horas, es completamente gratuito; para ello se va a desarrollar una preinscripción vía Internet a través de la página digital www.cajem.org.ar. La página de Jóvenes Empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña contra la rabia: hoy comienza la vacunación masiva de mascotas

Mar May 31 , 2011
Jujuy al día® – Lo anunció el Intendente Jorge, junto a Ada Galfré y al veterinario Gutiérrez. El operativo se inicia en el Sector B6 de Alto Comedero, partiendo del CPV Madre Teresa de Calcuta, donde el mandatario entregará el material que usarán los operarios. La campaña de vacunación contra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes