Campaña contra la rabia: hoy comienza la vacunación masiva de mascotas

Jujuy al día® – Lo anunció el Intendente Jorge, junto a Ada Galfré y al veterinario Gutiérrez. El operativo se inicia en el Sector B6 de Alto Comedero, partiendo del CPV Madre Teresa de Calcuta, donde el mandatario entregará el material que usarán los operarios.

La campaña de vacunación contra la rabia correspondiente a este año, comenzará hoy martes 31 de mayo en el Sector B6 de Alto Comedero, adonde llegará el Intendente Raúl Jorge para entregar el material que será utilizado por los empleados municipales a cargo del operativo, anunció el mismo mandatario en conferencia de prensa realizada en el Salón de los Intendentes del edifico Presidente Raúl Alfonsín, esta tarde, destacando, además, que en los años que lleva al frente de la Municipalidad se colocaron 196.082 dosis de estas vacunas.

“Tuvimos un 2008 muy complicado” advirtió el mandatario al hablar ante los periodistas sobre el panorama que encontró al asumir como Intendente, y agregó que “el resultado de estas fuertes campañas de los últimos años, donde nos comprometimos con los Centros Vecinales y los vecinos, nos está posibilitando decir que hace más de un año que no tenemos ningún caso de rabia”.

Agregó que “convocamos, por este medio, a todos los barrios a hacerse eco de esta posibilidad de llegar a toda la sociedad civil conjuntamente, con la información que brindará la Dirección de salud y Zoonosis a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, difundir ampliamente lo que preparamos desde el municipio, acercar a sus mascotas, esto es totalmente gratis, tomando conciencia de la tenencia responsable de la mascota”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano de la ciudad, Ada Galfré, señaló que “en cada barrio ya está todo listo para comenzar, los horarios son de 8 a 13 y de 15 a 20, todos los días, recalcando, además, que continúa disponible el servicio de castración o esterilización mediante el quirófano móvil.

En el mismo sentido, puso de relieve que además de los puestos ambulantes que ofrece la Dirección de Zoonosis, también agradecemos, como siempre, la participación del Círculo de Veterinarios, en donde cada veterinaria vacuna de forma gratuita en un convenio firmado con el municipio, donde ellos proveen los insumos y nosotros las vacunas”, si bien cabe agregar que este mecanismo se instrumentará dentro de pocos días.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Zoonosis, Pablo Gutiérrez, recalcó que los preparativos ya comenzaron, lo único que necesitamos es la participación total de toda la gente y a la comunidad en general, que asista a los distintos puntos de vacunación que van a estar repartidos en los distintos puntos de la ciudad”.

“Normalmente, siempre comenzamos por el lado sur, San Pedrito, Malvinas, Alto Comedero, también se hará Chijra, va a ser una vacunación intensa”, afirmó el funcionario. Por último, indicó que los vecinos deben estar atentos, ya que oportunamente se irá anunciando el día en que el operativo estará presente en cada barrio, con tiempo suficiente para concurrir con las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conductor insultó a policías, se dio a la fuga y resultó demorado

Mar May 31 , 2011
Jujuy al día® – El domingo en horas de la mañana resulto demorado una persona luego de protagonizar una persecución por varias arterias del barrio Cuyaya, en un procedimiento realizado por efectivos Policiales del Cuerpo de Policía Caminera. El hecho se registro alrededor de horas 11:00, cuando policías encargados del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes