1er Encuentro de la Red Federal de Turismo en Río III

Jujuy al día® – El Primer Encuentro de la Red Federal de Articulación del Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS) tendrá lugar en Embalse Río III (Córdoba), del 2 al 3 de junio próximos. Su principal objetivo es actualizar el Mapa Federal de Oportunidades del PFETS y priorizar los espacios de inversión para el período 2012-2016.

La premisa de trabajo para los técnicos de todo el país será actualizar el Mapa Federal de Oportunidades y el mapa de espacios priorizados para el desarrollo turístico, con un horizonte temporal extendido hacia el 2021.

La técnica empleada será la observación comparada entre el Mapa Federal de oportunidades turísticas fruto del trabajo regional y el Mapa federal de oportunidades original de la región. A través del uso de matrices especialmente diseñadas para la ocasión, se procurará la definición de los espacios coincidentes, modificados, nuevos y eliminados, listando inclusive las novedades y aportes conceptuales realizados por las regiones.

La implementación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) por parte del Ministerio representa un proceso dinámico con un horizonte a largo plazo que involucra una serie de etapas progresivas de desarrollo, asumidas paulatinamente por los distintos niveles de Administración Gubernamental, así como por los demás actores involucrados en el quehacer turístico nacional.

Cabe recordar que la Unidad de Coordinación del PFETS del Ministerio de Turismo de la Nación, estará a cargo del licenciado Germán Bakker.