Reconocen la falta “ocasional” de camas en el Hospital Pablo Soria

Jujuy al día® – Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias del Ministerio de Salud, Dr. Marcelo Bellone, manifestó a nuestro medio que “la falta ocasional de camas en algunas áreas del Hospital Pablo Soria se debe principalmente al proceso de reestructuración que se está realizando en sus instalaciones”.

En declaraciones a nuestro medio, Bellone expresó que “el Pablo Soria forma parte de una red de servicios públicos y privados, razón por la cual al verse saturado en su capacidad tiene la posibilidad y la garantía de decidir y definir las acciones que debe tomar para derivar pacientes a otros centros públicos o privados”.

A raíz de esta situación, desde el Pablo Soria “deben solidarizarse con otras partes de la red para lograr el objetivo”.

El especialista, además, mencionó que este hospital “está en un proceso de reestructuración global, pero que no debe dejar de lado el avance de las obras de la maternidad que se está construyendo al lado del Hospital de Niños, la cual al terminarse absorberá varias camas del Soria”.

Por su parte, mencionó que desde la red “están dispuestos a ver y reestructurar el Hospital Pablo Soria más allá de los recursos económicos que van a venir en los próximos días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.