Producción de litio: reunión con comunidades del departamento Susques

Jujuy al día® – El Ministro de Producción, Walter Díaz Benetti, recibió a representantes de las comunidades de Puesto Sey, Huancar, Olaroz Chico y otros parajes del departamento Susques, a fin de recalcar la decisión oficial de incorporar a dicho sector en la dinámica de análisis sobre los proyectos de litio en zonas donde se localizan los proyectos.

Luego de la reunión mantenida con los pobladores de diferentes zonas circundantes a la producción de este recurso, Díaz Benetti comentó que los mismos le manifestaron su voluntad de participación.

En líneas generales, acotó que desde la cartera ministerial se aclaró a los asistentes los alcances del Decreto Provincial de litio, principalmente en lo que hace a la constitución del Comité de Expertos.

Asimismo, el Ministro aseveró la decisión oficial de incorporar una dinámica que incluya al sector comunitario, a los efectos de intercambiar información, evacuar dudas y concretar reuniones periódicas con representantes comunales del departamento Susques, tales como Puesto Sey, Huancar, Olaroz Chico y otros parajes vinculados.

Finalmente, el evento contó con la participación de los asesores técnicos ministeriales, ingeniero Julián Apaza y licenciado Javier Elortegui, el representante del CONICET doctor Pedro De Petris, y el asesor legal  de esa cartera oficial, Federico Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.