Hoy lunes, a las 18 hs. Eduardo Fellner y María Eugenia Bernal presentan proyecto de Ley de Warrants

Jujuy al día® – En el Centro Cultural Culturarte este lunes 30 a las 18 horas se llevará a cabo la presentación del Proyecto de Ley de Warrants que fue elaborado por el Presidente de la Cámara Baja del Congreso, Eduardo Fellner y la Diputada Nacional, María Eugenia Bernal. A dicha actividad fueron invitados referentes de los sectores productivos, agrícolas, industriales, empresariales y financieros de la provincia.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, junto a la legisladora nacional María Eugenia Bernal, presentarán el proyecto de Ley sobre Regímenes de Depósito y Warrants. El instrumento pretende actualizar la ley 9.643 que rige en la materia.

El warrants es un título de crédito de carácter circulatorio que le permite al dueño de una mercadería darla en custodia a una empresa emisora debidamente autorizada, obteniendo a cambio la emisión de dos certificados: el de depósito, que acredita la titularidad de la mercadería, y el warrant, que permite acceder al financiamiento dando en garantía las mercaderías depositadas. Ambos documentos pueden circular en forma autónoma, debiéndose registrar obligatoriamente el primer endoso en los libros rubricados que deben llevar las empresas autorizadas.

El warrant es uno de los mejores instrumentos de garantía de crédito y sirve fundamentalmente para darle apoyo financiero a PYMES y particulares.  Su uso permite a Bancos e Instituciones Financieras considerarlo como “garantía preferida”, (resolución de BCRA) siendo mejor ponderado que la hipoteca o la prenda.

Los productos que mediante este instrumento pueden ser warranteados son, entre otros, los primarios e industriales como arroz,  trigo, soja, lino, sorgo, maíz y girasol, leche en polvo, jugos elaborados, yerba, té y  tabaco, producidos por las principales provincias productoras de los mismos como Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes,  Misiones, Mendoza, San Juan, Río Negro y Buenos Aires.

Al respecto, María Eugenia Bernal afirmó que el “objetivo del proyecto es la modernización del instrumento financiero para permitir una mayor expansión de la herramienta, y así expresar su potencial y afianzarse como instrumento de crédito”, indicó.

“Su esquema normativo estará destinado a lograr una mayor aplicación, reduciendo los riesgos de su uso y generando con ello más confiabilidad y una  gran opción para que todos los sectores tengan un claro y ágil acceso al crédito mediante la utilización de esta vía de financiamiento”, finalizó la diputada nacional de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colecta Anual de Cáritas 2011

Lun May 30 , 2011
Jujuy al día® – Se han iniciado las actividades de difusión y animación de la Colecta Anual de Cáritas, este año bajo el lema “POBREZA CERO – Compromiso de Todos” al que se incorpora también como todos los años el de la Diócesis: “Jesús; Palabra de vida nos hace hermanos”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes