Gerardo Morales sobre el FPV: “Quieren llevarse todo por delante y provocar la sensación de triunfo”

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, en el lanzamiento de Mario Fiad como candidato a Gobernador de Jujuy por la UCR, consideró que en la Nación y en las provincias, el Frente para la Victoria puso en marcha “una campaña para instalar la idea de que ya ganó”.

“Quieren provocar la sensación de triunfo y para eso están dilapidando recursos en consultoras y encuestadoras y esto no es casual” dijo Morales e interpretó que “quieren llevarse todo por delante y tratar de garantizarse un resultado favorable”.

Pero, además, “no solo quieren instalar la idea que van a ganar a nivel nacional y provincial, sino que quieren también hacernos creer que van a arrebatarnos el municipio de la Capital” aseveró Morales y enfatizó que “no van a poder hacerlo, no nos van a quitar la conducción del municipio”.

Al analizar la compulsa electoral en la ciudad de San Salvador de Jujuy y la irrupción del candidato oficialista Pedro Segura, el líder del radicalismo afirmó que “Segura tiene que explicar en la ciudad qué hizo durante estos 4 años que lleva como Vicegobernador por los vecinos de la ciudad y qué hizo por los barrios”.

Acotó Morales que el candidato del oficialismo debería además poder explicarles a los ciudadanos y ciudadanas de la capital jujeña “qué hizo su gobierno que en estos años y porqué ha retaceado recursos al municipio, afectando las posibilidades de brindar más obras y servicios a los vecinos”.

Gerardo Morales, más adelante observó que la embestida electoral del PJ no podrá torcer el rumbo de la administración municipal, y señaló que “el radicalismo tiene un proyecto para Jujuy que se ha construido con los aportes del Instituto de Políticas Públicas, donde técnicos, profesionales, militantes, dirigentes y funcionarios vienen desarrollando un programa de políticas de estado en el marco de un nuevo modelo de desarrollo inclusivo.

“Tenemos un proyecto de provincia. Tenemos también una organización con presencia territorial fuerte, tenemos dirigentes y militantes comprometidos con el cambio, tenemos hombres y mujeres para garantizar la sustentabilidad de los proyectos y, lo más importante, tenemos un hombre que es Mario Fiad, capaz de llevar adelante toda esta epopeya” agregó.

Alfonsin: la única alternativa a Cristina

Más adelante el senador nacional se refirió a Ricardo Alfonsín, a quien agradeció su apoyo y compañía en lo que fue el inicio de la campaña electoral 2011 del radicalismo de Jujuy.

Morales consideró que “hoy quedan como candidatos presidenciales los que tienen la convicción de conducir los destinos del país” y agregó que Alfonsín “es el único que está en condiciones de liderar un cambio en la Argentina”

Indicó el jefe de la bancada radical en el Senado que “hay quienes especulan con que no podremos enfrentar al sindicalismo corporativo de Moyano y la CGT, a ellos les decimos no les tenemos miedo. No va a pasar como en los años 80, estamos ante sociedades diferentes y ante un tiempo histórico distinto”.

“Vivimos en la sociedad de la información y de la comunicación y no es posible llevar adelante un paro general sin explicarle a la sociedad los motivos de esa decisión, no es fácil, no lo ha sido para Pedraza” recordó.

Gerardo Morales, señaló que “vamos a seguir dando los pasos necesarios para que la gente sepa que puede sostener sus expectativas de cambios en el radicalismo, para avanzar hacia un proyecto que garantice bienestar para todos”.

“Hay que aprovechar el tiempo que se viene,  que serán años de crecimiento económico y tenemos que ser capaces de transformarlos en oportunidades de desarrollo. Están todos convocados a esta epopeya” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.