El “Lobo” perdió por 2 a 1 con San Martín de Tucumán

Jujuy al día® – El agónico gol de Miguel Fernández le permitió a San Martín de Tucumán conseguir un triunfo muy festejado por 2 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que con los tres puntos cosechados consiguió salir al menos de la zona de Promoción por la permanencia, tras jugarse la fecha 35 de la B Nacional de fútbol.

Los tucumanos se pusieron rápidamente en ventaja por intermedio de Nicolás Triviño, quien jugó su primer partido de titular, pero sobre el final del primer tiempo igualó Darío Benedetto, con un toque suave sobre la salida del arquero Pablo Lencina.

El empate no era negocio para ninguno de los dos, porque los tucumanos se complicaban con el promedio y seguían en zona de Promoción por la permanencia, mientras que los jujeños quedaban lejos de la posibilidad de acceder a la otra Promoción, la que permite buscar el ascenso a Primera.

Los dos elencos buscaron el desnivel y el visitante parecía mejor parado, pero la expulsión de Luis Machado le complicó los planes.

A partir de ese momento, San Martín se mostró decidido a buscar el triunfo y lo consiguió en el minuto final, cuando Fernández tomó un rebote y mandó el balón al fondeo del arco.

Los dirigidos por Pedro Monzón sacaron una luz de dos puntos sobre Deportivo Merlo en la pelea por la permanencia y también superaron a Defensa y Justicia, mientras que el Lobo jujeño ahora quedó a cinco puntos de Belgrano de Córdoba, con sólo nueve por jugarse.

-Síntesis- San Martín de Tucumán: Pablo Lencina; Facundo Oreja, Nicolás Triviño, Jorge Serrano y Raúl Saavedra; Lucas Oviedo, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Nicolás Roldán; Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Pedro Monzón.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Pablo Bangardino; Luis Machado, Guido Milán y Walter Zunino; Esteban Gil, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé y Facundo Torres; Jorge Luna; Gustavo Balvorín y Darío Benedetto. DT: Francisco Ferraro.

Goles en el primer tiempo, 3m. Triviño (SM) y 43m. Benedetto (G).

Gol en el segundo tiempo, 45m. M. Fernández (SM).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar; David Robles por Bustos (SM), 22m. Emanuel Centurión por Oviedo (SM), 29m.

Leonardo Ferreyra por Gil (G), 33m. Mauricio Cerro por Balvorín (G), 35m. Alexis Blanco por Ibáñez (SM) y 41m Sergio Marclay por Luna (G) Amonestados: Roldán (SM); Machado, Milán y Ferreyra (G).

Incidencias: en el segundo tiempo, 24m expulsado Machado (G).

Cancha: San Martín (Tucumán). Arbitro: Mariano González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.