Día de Jardín de Infantes: El Intendente Jorge saludó a alumnitos y docentes de establecimientos municipales

Jujuy al día® – Estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré. Vale recordar que el desfile tradicional se pospuso hasta octubre, para preservar a los niños.

En vísperas de la celebración del Día de los Jardines de Infantes, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge recorrió las instituciones que contienen a pequeños hasta los 5 años, como la Escuela Municipal Marina Vilte, el Hogar del Niño Del Frari y Taller Integral Pata Pila, para saludar tanto a los niños como a los docentes que, día a día, se entregan a su vocación con mucho amor.

Cabe recordar que, recientemente, se ratificó una medida que se adopta desde años atrás, consistente en postergar el desfile que se realiza en forma tradicional por esta celebración, llevándolo al mes de octubre, con el fin de preservar la salud de los chicos al no exponerlos al frío que se presenta por esta época del año.

Asimismo, también vale recordar que se ha instituido el día 28 de Mayo como Día de la Maestra Jardinera y Día de los Jardines de Infantes en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera en esa fecha del año 1950, siendo considerada una educadora destacada que fue declarada por sus seguidores como “Maestra de la Patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb May 28 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, CRISTINA ALEJANDRA ECHAZU, de 22 años de edad, domiciliada en barrio Malvinas Argentinas, ausente de su hogar desde el 23 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de 1,55 metros aproximadamente, tez trigueña, contextura física delgada, cabellos largos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes