Estación Patria 2011: Teatro, danza y folklore en Complejo Vieja Estación

Jujuy al día® – En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la gesta patriótica del 25 de Mayo de 1810, la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, organiza una nueva edición de “Estación Patria”, prevista para el próximo viernes 27 de mayo en el Complejo Cultural “Vieja Estación”.

En esta oportunidad,  en donde el pueblo argentino recuerda el primer grito de Libertad, habrá distintas actividades culturales a desarrollarse desde las 16 horas, con la presentación del Coro de los Abuelos y los Talleres de Danzas de la Tercera Edad, dependiente de la Dirección de Adultos Mayores del municipio.

Luego a las 19, se presentará la obra teatral “Virtudes Choique” dirigida por Alicia de Sapag y que propone una interesante trama que se desarrolla en una escuela rural. Posteriormente se sumará con una nueva propuesta teatral denominada “Programa en vivo sobre el 25 de mayo de 1810”, interpretada por el grupo “La Rosa Teatro”, con  texto y dirección de Germán Romano y que seguramente será del agrado del público que se llegue a la “Vieja Estación”.

Seguidamente se interpretará  el “Pericón Nacional” danzado por el Ballet “Nueva Vida” que dirige Soledad Brito y Mauro Blanco. Luego Ballet “El Caudillo”, a cargo de Víctor Beltrán  presentará el “Cielito de la Patria”, ambos con acompañamiento musical de la Banda de Música

Municipal “19 de Abril”, que dirige el maestro Daniel Cabrera. El cierre del espectáculo será a todo folklore a cargo del ya consagrado grupo “Norte y Sur”, jóvenes jujeños que expresan el sentir del folklore jujeño.