En San Salvador de Jujuy se secuestran entre 15 a 18 motocicletas diariamente

Jujuy al día® – Entre quince dieciocho motocicletas son depositadas diariamente en el corralón de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como resultado de los distintos controles que desarrolla en forma sorpresiva la Dirección General de Tránsito y Transporte. En la mayoría de los casos, los secuestros son por la falta del uso casco protector en el conductor y acompañante, y documentación del rodado.

Marcelo Molina, titular de la citada repartición municipal, afirmó que “tenemos secuestros diarios de moto-vehículos de alrededor de 15 a 18, los que son trasladados y demorados en el corralón municipal –ubicado detrás del edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown- a raíz de la falta del uso del casco como de documentaciones del moto-vehículo”.

Así también, precisó que la mayoría de estos secuestros y demoras se debe a la falta de documentación, como la autorización para circular por las calles de “Tacita de Plata” y la patente.

Por otra parte Molina comunicó que en la presente semana se “empezaron con los operativos de control vehicular en general -todo tipo de vehículos-, durante los cuales se exigen: documentación personal (carne de conductor, cédula verde, formulario de compra-venta, seguros y último comprobante de pago de la patente), también se verifica las condiciones de los automóviles, vehículos de transporte, rodados pesados y moto-vehículos las luces”.

Detalló el funcionario que los controles “se llevan adelante con puestos móviles a cargo de inspectores y personal motorizado”, y precisó que durante estos días las acciones serán preventivas, ”es decir, notificación a los conductores de las falencias y posteriormente vendrán las exigencias con sanciones para a aquellos que no cumplan con las reglas de tránsito”, añadió.

Por último, reiteró que “a los motociclistas se les va a exigir el uso del casco y también las luces en condiciones en estos rodados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.